Palestino cortó la mala racha sin saber de victorias y volvió a las alegrías ante Coquimbo Unido. El elenco de Lucas Bovaglio, que hoy ocupó una vistosa camiseta rosada por el mes del cáncer de Mama, superó con lo justo a los piratas y ahora se meten nuevamente en la Copa Sudamericana.
El inicio del encuentro estuvo marcado por la pierna fuerte y las lesiones. Para los locales a los 29’ minutos sufrieron la primera baja por la salida de Gonzalo Sosa por un pinchazo en su pierna derecha. Pero los locales se lograron imponer y en el 48’ llegó la primera alegría.
Joe Abrigo con potente remate logró superar el cerrojo de la visita y marcar el 1-0 ante el “Mono” Sánchez. Ahora la segunda anotación se hizo esperar hasta el final del encuentro y con ayuda del VAR.
Es que tuvo que llegar la revisión para cobrar la mano de Juan Cornejo y que finalmente se transformó en penal. Desde los doce pasos Ariel Martínez definió el 2-0 para cerrar una jornada de ensueño para los locales en la Cisterna.
La tabla con el triunfo de Palestino sobre Coquimbo Unido
Con este resultado el club árabe se ubica en la quinta posición con 40 unidades, por lo que se queda en puestos de Copa Sudamericana. Por el otro lado, Coquimbo sale de puestos de copas internacionales y ahora se queda con 38 puntos en el octavo lugar.
Palestino vuelve a jugar el próximo 20 de octubre cuando reciba a Colo Colo. En tanto, Coquimbo ahora debe enfrentar la Copa chile ante Universidad de Chile el 9 y 13 de octubre.