Jaime García sigue sin poder lograr su primer triunfo en Santiago Wanderers en la Primera B. El elenco de la quinta región ahora igualó 1-1 ante Universidad de Concepción en el estadio Ester Roa Rebolledo.
El cuadro de García abrió el marcador con anotación Carlos Muñoz en el minuto 47. Pero la ventaja duró solo 120 segundos, ya que Luis Olmedo marcó la igualdad definitiva.
“Este es el camino. Obviamente hay que corregir varias cosas. Hay que aprender a cerrar los partidos. Hoy pudimos marcar uno o dos goles más”, comentó García tras el pitazo final.
Es que más allá del resultado, tiene fe en lograr impregnar su idea dentro de la cancha. “Invito a los jugadores que tengan personalidad. Sé que al principio va a molestar, pero sé que con el tiempo les va a gustar la idea”, agregó.
Por lo mismo, Jaime García recalcó que todavía están en un proceso de adaptación. Lo que ejemplificó de la forma más sincera posible. “Si la vamos a cagar, caguémosla una o dos veces, pero a la larga vamos a ganar más de lo que vamos a perder”, sentenció.
El próximo duelo de Santiago Wanderers será de local ante San Luis este miércoles 5 de junio, en el encuentro reprogramado por la participación de los caturros en la Copa Chile ante Juan Fernández. Hasta el momento se ubican en el puesto 13º con 15 unidades y de ganar subiría un escalón, justamente sobre el Campanil que tiene 18.
La Serena, más puntera que nunca
Hasta el momento, el cuadro de la cuarta región lidera la tabla. La Serena estiró su ventaja tras el triunfo de visita ante Temuco por 1-0, por lo que ahora con 15 partidos disputados acumula 33 unidades en el tope de la Primera B.
En tanto, la fecha sigue este domingo con los duelos entre Antofagasta y Curicó Unido y el enfrentamiento de San Luis y Magallanes. Para el lunes se jugarán Limache contra Barnechea; Rangers ante Recoleta y cierra con Unión San Felipe recibiendo a San Marcos de Arica.