El fútbol chileno tendrá más de algún fichaje desde Colo Colo en la conformación de los planteles para 2025. De hecho, el defensor Jeyson Rojas fue uno de los que acordó su préstamo en otro club. Irá desde el Cacique a Deportes La Serena, cuadro que recién ascendió a la categoría de honor.
Otro ex albo que cambió de club en esta ventana de traspasos fue Omar Carabalí, portero que se sumó a las órdenes de Francisco Meneghini en O’Higgins de Rancagua. Y hay varios otros que están como agentes libres, pero no han encontrado club.
Tal es el caso de Leonardo Gil. También el de Emiliano Amor, aunque el zaguero argentino tiene un par de clubes de su país que pelean su contratación. Gonzalo Castellani fue otro de los que quedó con el pase en su poder luego de finalizar su vínculo con el Eterno Campeón.
Y también Ramiro González, que tenía apalabrado su arribo a Everton de Viña del Mar. Pero todo cambió a última hora. Literalmente, el pan se quemó en la puerta del horno, según reportó el periodista Diego Peralta. “Última hora: se cayó la llegada”, informó el citado comunicador en su cuenta de Twitter sobre este marcador central que militó dos campañas en los albos.
“Pese a tener el acuerdo listo por dos temporadas, y con todo coordinado para entrenar, problemas de última hora bajaron la llegada de Ramiro González a Everton. Grupo Pachuca ya busca alternativas en la defensa”, contó Peralta, siempre en la ex red social del pajarito.
El fichaje del ex Colo Colo Ramiro González por Everton queda descartado
No es primera vez que un fichaje de Ramiro González en el fútbol chileno se cae, pues antes de aterrizar en Colo Colo dejó pagando a un club de la primera división. Hace unos años, el zaguero había defendido la camiseta de la Unión Española.
Y antes de cerrar su fichaje por los albos, el ex marcador del León de México había acordado las condiciones para poner la rúbrica en Palestino. Pero una propuesta de última hora cambió el curso de las cosas: González finalmente recaló en Talleres de Córdoba.
“Lo trajimos a Chile. Pagamos su estadía porque no tenía validada una vacuna. Y al momento de terminar su cuarentena decidió no firmar el contrato definitivo con nosotros. Eso nos parece una falta de respeto, tanto del jugador como de su representante”, expuso en enero de 2022 el presidente del Tino, Jorge Uauy.
Agregó que “es importante darse cuenta de cómo son las personas antes de trabajar con ellas. Felizmente nos dimos cuenta del tipo de persona que es: alguien que no merece jugar en Palestino“. Un mensaje clarito del mandamás del cuadro árabe. ¿Por qué se habrá caído el fichaje de González en Everton de Viña del Mar? El tiempo seguramente dará la respuesta certera.