Salvo un milagro, el Campeonato Nacional 2024 ya tiene su segundo descenso tras el empate de Cobreloa por 2-2 ante Universidad Católica. La pésima deferencia de goles de los loínos los obliga a vencer por nueve a O’Higgins para salvarse, algo a lo menos complejo para la última fecha.
En medio de la rabia, llanto e impotencia, el portero Nicolás Avellaneda salió a dar la cara luego de la igualdad ante los cruzados. Pese a sus buenas intervenciones a lo largo del 2024, el guardameta no pudo evitar el desastre en Calama.
Con el descenso prácticamente sellado, Avellaneda declaró a los medios presentes en el Zorros del Desierto que “sufrimos todo el año, lo pasamos mal futbolísticamente. Nos quedamos los valientes”.
“La verdad es que en este momento es difícil tener una respuesta, pero estoy orgulloso de mis compañeros, estoy cómodo en Calama”, agregó el portero argentino de 31 años.
En ese sentido, Avellaneda sostuvo que “no pudimos devolver el cariño en cancha a los hinchas, teniendo chances amplias de haber mantenido la categoría”.
Ya apuntando a lo que será el próximo ante O’Higgins en Rancagua, el meta avisó que “vamos a ir a tratar de ganar para que se de lo que todos queremos”.
Para que Cobreloa se salve del descenso, debe vencer por 9-0 a O’Higgins en su próximo partido. Con ese resultado, los loínos mejorarán su diferencia de goles y de paso empeorarán la de los rancagüinos, a tal punto de que podrían superarlos en la tabla.
¿Cuándo jugará Cobreloa ante O’Higgins?
El duelo entre naranjas y celestes se jugará el próximo domingo 10 de noviembre desde las 12:00 horas en El Teniente de Rancagua.