Varias peleas ocurrieron durante el partido que Unión Española perdió ante la UC en el Estadio Nacional. Estuvieron a punto de detener la realización del encuentro en la segunda parte, cuando todo se hizo aparentemente más peligroso. Y urgente.

Asistentes al principal reducto deportivo del país reportaron que desde los 10 minutos del primer tiempo que comenzaron los enfrentamientos. Fueron por una disputa interna en la barra de Universidad Católica. E incluyeron puñaladas, según testigos.

En las tomas aéreas de TNT Sports se vieron algunas ambulancias moverse hacia el sector donde se daban los enfrentamientos. Y el periodista a cargo de la cobertura en la cancha dio cuenta de algunos antecedentes. “Fueron peleas aisladas, pero violentas”, describió Jorge Cubillos.

“Si no se controlan puede haber suspensión o desalojo de aquel sector”, agregó Cubillos, quien ratificó que esa fue la instrucción que se entregó vía altoparlante en el reducto ñuñoíno. Nada de eso ocurrió, aunque el juez José Cabero estaba perfectamente al tanto de lo que pasaba.

Peleas internas en la barra de la UC ponen en riesgo el duelo ante Unión Española

Hubo algunas fotografías difundidas de los efectos de esas peleas en la barra de la UC mientras se jugaba el partido ante Unión Española donde quedó claro que hubo mucha violencia. Se apreciaba sangre dispersa en varias butacas del reducto.

También dio vueltas en X un video donde se aprecia que varias personas sacan a uno de los heridos que dejaron estos enfrentamientos. Por ahora no hay balance de detenidos y lesionados a raíz de estos hechos.