Ñublense mantiene negociaciones muy avanzadas para fichar a Federico Mateos, uno de los jugadores que no cuentan para la U de Chile. En ese contexto, las tratativas tuvieron varios acuerdos posibles sobre la mesa. Uno de ellos, planteado por el gerente deportivo de Azul Azul, incluía a una joven promesa.
Se trata de un joven futbolista de los Diablos Rojos que ya tiene experiencia en las selecciones chilenas juveniles. Esas referencias son para Guido Segura, un extremo del equipo Sub 16 que Manuel Mayo tiene apuntado en su carpeta desde que hacía scouting del fútbol joven en Chile.
Pero desde la plana mayor del cuadro de Chillán cerraron la puerta con mucha fuerza a esa opción. “Es una información que no es verdad. El chico Segura está entrenando con el plantel profesional. Es jugador del club y se va a quedar acá en casa”, expuso el gerente general, Francisco Mardones, en diálogo con radio Cariñosa.
Eso quedó demostrado en un carrusel de fotografías que Ñublense compartió en su cuenta de Instagram. Allí se aprecia a Segura, a quien le apodan el Pulguita. “Es un baluarte importante dentro del fútbol formativo. Se sumó como invitado al plantel, es un chico muy pequeño. Ha estado en la palestra como moneda de cambio. No es así, esa no es una alternativa para nosotros que salga de acá”, agregó Mardones.
Ñublense le da un portazo a la U de Chile por el joven Guido Segura
Para Ñublense no es opción que Guido Segura pase a la U de Chile, que también apuntó a Juan Pablo Tapia como otro nombre interesante en las inferiores de los Diablos Rojos. “No es una moneda de cambio. Está entrenando con el plantel profesional. Este año se quedará con nosotros”, insistió Francisco Mardones.
El gerente general del cuadro chillanejo sabe que hay muchas expectativas cifradas en La Pulguita. “Siempre ha estado considerado y lo han invitado. Tenemos que respetar sus procesos. Escuchamos al jefe del área, Carlos Pedemonte, y hay que respetar los tiempos de maduración”, expuso Mardones, siempre en diálogo con la radio Cariñosa.
Y prosiguió. “El año pasado también alternó con el plantel profesional. Pero ahora se sumó a la pretemporada. Esperamos que cumpla con los plazos que corresponden. No queremos adelantar su maduración, tenemos malas experiencias con jugadores anteriores”, afirmó sin dar detalles en nombres a los que se refirió.
“El chico ya forma parte del plantel como invitado, Francisco Arrué tendrá que decidir”, sentenció Francisco Mardones sobre esta perla del fútbol juvenil de Ñublense: Guido Segura, quien llamó la atención del Romántico Viajero. Pero por ahora, está lejísimo del Centro Deportivo Azul.