El mercado de fichajes de Deportes La Serena ha tenido mucha actividad. El cuadro granate sabe perfectamente que no será fácil afianzarse en su retorno a la élite. Por eso mismo, ha intentado reforzar la plantilla con algunas incorporaciones de primera división.

Por ejemplo, el arribo de Felipe Chamorro, un talentoso volante ofensivo surgido en Palestino que llegó como agente libre. Uno más de los pichones de Fernando Felicevich que se mueve a costo cero en esta ventana de traspasos. También se sumó Jeisson Vargas.

Y el experimentado portero Fabián Cerda. Por estos días, el club trabaja en ultimar la incorporación de un experimentado volante central surgido en las inferiores de O’Higgins. De hecho, el Capo de Provincia fue su último club, donde fue capitán, pero no renovó su contrato.

Juan Fuentes en acción por O’Higgins de Rancagua, donde tuvo dos ciclos. (Andrés Piña/Photopsort).

También registra un paso por la Universidad Católica, donde llegó a préstamo de Estudiantes de La Plata en Argentina. Ese montón de referencias son para Juan Fuentes, jugador de 29 años que disputó 22 partidos para los celestes en el Campeonato Nacional 2024.

Pero dentro de la reingeniería casi total que vive la institución rancagüina, Fuentes no apareció en los planes. Pero sí gustó en el cuadro Papayero, que también tuvo conversaciones con Everton de Viña del Mar. Así lo contó el periodista Rodrigo Arellano, quien dio cuenta del acuerdo que pronto será oficializado.

La Serena sigue activa en el mercado y ficha a Juan Fuentes

El mercado de La Serena también tendrá la novedad importante de Jeyson Rojas, quien se sumará a préstamo desde Colo Colo. Por supuesto, también hay algunas ofertas en espera, como la negociación que tiene el club con el lateral derecho Stefano Magnasco.

Juan Fuentes tiene vasta experiencia para reforzar al equipo que dominó la Primera B 2024. El cuadro serenense logró el título con 18 puntos de ventaja sobre su escolta, Magallanes. Una muestra clara de la amplia superioridad del equipo de Erwin Durán en la categoría de plata.

Se formó en O’Higgins, donde emergió como un jugador muy promisorio. Se afianzó desde joven en el primer equipo del Capo de Provincia y con Gabriel Milito, su carrera dio un salto de calidad. Llegó a Estudiantes de La Plata, donde en la temporada 2019-2020 gozó de mucha continuidad.

Juan Fuentes celebra el único gol que anotó en la UC. (Felipe Zanca/Photosport).

Tras eso, tuvo un préstamo en la Universidad Católica, donde algo de su calidad mostró. Pero también sufrió algunas lesiones en su paso por San Carlos de Apoquindo. Jugó 20 partidos en la temporada y media que estuvo en la precordillera. Anotó un gol y recibió cuatro tarjetas amarillas en los mil 67 minutos de acción que contabilizó. ¡Juan Fuentes pronto dirá presente en la lista de refuerzos del cuadro granate en el retorno a la división de honor!