El mercado de fichajes del fútbol chileno puede dar una gran sorpresa con un jugador del Chapecoense. Sí, aquel club brasileño que conmovió al mundo con ese accidente brutal cuando la delegación iba de camino a Colombia a disputar la final de la Copa Sudamericana el 28 de noviembre de 2016.
En aquel entonces, este futbolista del Chapé tenía apenas 11 años. Seguramente no imaginaba que Chile podía aparecer en el horizonte de su carrera. Aunque sí, tiene una chance concreta de recalar en la primera división del balompié nacional en esta ventana de traspasos.
Las referencias son para Caetano Gemelli Colossi, un delantero más conocido como Cacá que es considerado una de las grandes promesas del club. De hecho, es el capitán del equipo Sub 20 que tiene el Verdao. “Está cerca de firmar su arribo a Ñublense”, expuso el medio Rincón del Rojo.
Aunque según pudo averiguar RedGol, hay algunos inconvenientes contractuales para confirmar la movida. Esto porque el Chapecoense tiene un contrato vigente con Cacá hasta diciembre de 2026. A inicios de 2023, se integró al plantel estelar del equipo de Santa Catarina.
“No es fácil para un chico de 17 años llegar a esta categoría. Estoy seguro de que tendrá la cabeza hacia al frente. Tiene una gran carrera por delante”, expuso por aquel entonces el director técnico, Bruno Pivetti, quien apostó sus fichas por el ariete que está desde 2016 en la institución.
Mercado 2025: Cacá, la joya del Chapecoense que se aproxima al fútbol chileno
En este mercado, Cacá podría dejar el Chapecoense para venir al fútbol chileno y jugar para Ñublense, algo que todavía está por resolverse. De todas maneras, es un joven al que le vieron potencial en el cuadro brasileño que se hizo tristemente célebre por aquella tragedia.
“Siempre tuve el sueño de estar en un equipo profesional, pero no esperaba que fuera tan pronto”, dijo Cacá cuando fue ascendido al plantel estelar. Por ahora, los Diablos Rojos esperan para concretar ese arribo de esta promesa del cuadro catarinense.
Aunque ya tienen varios refuerzos confirmados: uno fue el delantero Gonzalo Sosa. También se sumó Federico Mateos desde Universidad de Chile. Y Esteban Valencia, quien firmó su contrato luego de quedar libre de Unión La Calera. Rodrigo González fue otro que estampó su rúbrica y llegó a Chillán. Están a la espera de Diego Sanhueza, que todavía no ha sido oficializado.
Todos ellos estarán bajo la tutela de Francisco Arrué, quien fue escogido para dirigir al equipo tras la salida de Mario Salas. También destacan varias renovaciones en el cuadro chillanejo: la del golero uruguayo Nicola Pérez, el lateral izquierdo Jovany Campusano, el capitán Lorenzo Reyes, el goleador Patricio Rubio y el volante argentino Gabriel Graciani.