Luciano Cabral es uno de los jugadores que mayor atracción provoca en Colo Colo, aunque también lo siguen con muchísima atención en el Grupo Pachuca. De hecho, la aparición del millonario conglomerado mexicano en este panorama puso al talentoso enganche de Coquimbo Unido en el radar de otro club chileno.
Se trata de Everton de Viña del Mar. Aunque todavía no está definido su futuro, pero avanzó en su despedida definitiva de los aurinegros. “El viernes se reunió con la dirigencia Pirata, hubo un ofrecimiento importante. El club hizo un esfuerzo para para mantenerlo”, detalló Cooperativa Deportes.
Fue el corresponsal de la emisora en la región de Coquimbo, Rodrigo Gutiérrez, quien entregó varios detalles del adiós de Cabral. “Dijo que lo hablaría con su representante para barajar esas opciones. Lo concreto es que Cabral participa de una iglesia metodista junto a su familia. Por amigos de la congregación, supimos que se despidió de la agrupación”, apuntó el citado periodista.
“Y los hijos de Luciano Cabral fueron retirados del colegio. Todo indica que expresó su deseo de buscar otros horizontes. Lo concreto es que cerró la puerta de la zona, se está despidiendo de la gente y ya está en Mendoza junto a sus familiares”, agregó Gutiérrez.
También dio detalles de los salarios que ofrecen los equipos que persiguen el fichaje de Cabral. “Es malo hablar de montos, el jugador estaba en un sueldo cercano a los 10 millones de pesos. Y se hizo un esfuerzo para duplicar esa cifra”, describió el reportero de la radio Cooperativa.
Luciano Cabral y varios millones que inclinan la balanza: Colo Colo ofrece cuatro y Grupo Pachuca, siete
Rodrigo Gutiérrez también manejaba datos en torno a los salarios propuestos para Luciano Cabral por Colo Colo y el Grupo Pachuca. “Se habla de que el capital inversor mexicano ofrece siete veces lo que gana en Coquimbo”, expuso el periodista.
“Y Colo Colo ofrece tres o cuatro veces ese monto. Él tendrá que definir qué es lo mejor junto a su representante. Tiene 29 años, una familia, obviamente el tema económico también prima”, expresó el Guti. Una postura que entendió perfectamente una de las leyendas vivas de la historia alba.
Marcelo Barticciotto recogió aquel guante y entregó su opinión al respecto. “El futbolista cada vez piensa menos en lo deportivo. Antes cuando tenías ganas de jugar en un club quizá no escuchabas tantas ofertas. Antes tiraba más el corazón, pero Cabral tiene 29 años. Estuvo seis sin jugar, es lógico que quiera tirar para el lado económico. Y hacer una diferencia en esta parte de su carrera”, afirmó.
También opinó Rodrigo Goldberg. “Tiene todo el derecho a asegurar el futuro suyo y de su familia”, expresó el comentarista del espacio, quien sabe de contratos y negociaciones: fue gerente deportivo de Azul Azul, la concesionaria que controla el destino de la rama de fútbol de Universidad de Chile.
Los números de Luciano Cabral en Coquimbo Unido
Luciano Cabral ha jugado 51 partidos en Coquimbo Unido: anotó siete goles, regaló seis asistencias, recibió tres tarjetas amarillas y una roja al cabo de 3 mil 863 minutos de acción, según datos provistos por Transfermarkt.
¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!