La victoria de Huachipato ante Colo Colo volvió a poner en la palestra del fútbol chileno el nombre de Jaime García, y particularmente la capacidad que tiene para “resucitar” a jugadores que cayeron en el ostracismo y devolverles su máximo potencial.
Ya pasó en Ñublense con el caso de Nicolás Guerra tras salir desde Universidad de Chile, y Alexander Aravena que fue a préstamo desde Católica. Ahora es el turno de Mario Briceño, quien le dio el triunfo ante el Cacique. Y también se puede sumar a Nicolás Vargas entre ellos.
Pero ante esos comentarios, García prefiere el camino de la humildad. Así lo mostró en conversación con Radio ADN, donde le consultaron por su particular manejo de camarín con los futbolistas y dejó muy en claro que no tiene “súper poderes”.
Jaime García por la lista de resucitados en el fútbol chileno
“A veces hay que dar oportunidades, pero sabiendo que las tienen que tomar. Tampoco soy el ‘Viejito Pascuero’ para andar regalando, porque hay que saber aprovecharlas”, expuso el oriundo de Cartagena quien puso énfasis en el caso de Briceño.
“Él me tiene bien contento. Hay jugadores que emocionalmente en su vida no vienen de algo bien constituido y merecen un poco más de atención. Yo creo que él está en una etapa más madura, está totalmente cambiado”, aseguró Jaime García.
¿Cuáles son los números del técnico en Huachipato?
Tras el encuentro con Colo Colo, Jaime García llegó a un total de seis duelos oficiales en Huachipato esta temporada. En ellos ha conseguido 4 triunfos, 2 empates y no tiene derrotas, con un 83 por ciento de rendimiento. Acumula 13 goles a favor y 1 en contra.
¿Cuál es el próximo partido de los acereros?
En busca de dar el salto al liderato de la Liga de Primera, Huachipato será el encargado de abrir la cuarta fecha, cuando este viernes 7 de marzo visiten a Unión La Calera en el Estadio Nicolás Chahuán Nazar, a partir de las 20:00 horas.