Tienen una opción de oro. Colo Colo sólo depende de sí mismo para quedarse en la cima del Campeonato Nacional 2024. Con tres partidos menos que la U, podría superar al archirrival en la tabla de posiciones.
Para eso, tiene tres finales por delante. La primera será ante Universidad Católica este jueves 3 de octubre. El Cacique pretende celebrar y seguir con las chances intactas.
Porque la Universidad de Chile también ha demostrado ser un equipo de temer. Si bien los dirigidos por Gustavo Álvarez cayeron ante Deportes Iquique, la expulsión de Leandro Fernández fue la que, definitivamente, desequilibró el pleito.
El tema es que no solamente puede ser una pelea indirecta entre Colo Colo y la Universidad de Chile en el fútbol chileno. En lo que queda del año, bien podrían enfrentarse dos veces más.
La posibilidad de ver más Superclásicos este año
Colo Colo y Universidad de Chile parecen estar peleando un torneo en paralelo. Ambos equipos siguen una ruta alternativa, sin cruzarse más en el Campeonato Nacional. Esto tiene sus “peros”.
Primero, porque la Copa Chile podría hacer que ambos equipos se crucen. Para ello, Colo Colo tendría que vencer a Magallanes y dar vuelta una serie que está cuesta arriba, pero que no es imposible. De esa manera, y avanzando también la U en semifinales, podrían encontrarse en una eventual final.
En el caso del Campeonato Nacional 2024, las chances son más lejanas. Ambos clubes podrían quedar con 67 puntos, en caso de que Colo Colo empate uno de los partidos que le quedan y gane todos los otros, mientras que la U sólo conozca de triunfos.
Otra opción es que Universidad de Chile sume tres triunfos y un empate; mientras que los Albos puedan ganar cinco partidos y empatar en dos de ellos.
De todo salir así, el campeón del torneo chileno saldrá de un partido definitorio entre los dos punteros que igualen en unidades. Así lo determina el reglamento del Campeonato Nacional 2024.