Deportes Iquique acabó con una racha de tres fecha sin saber de victorias en el Campeonato Nacional. Los dirigidos por Miguel Ramírez volvieron a los triunfos en un partido plagado de emociones ante Audax Italiano.
Es que los Dragones Celestes lograron dar vuelta el marcador ante el elenco de Pancho Arrué y se quedaron con tres puntos vitales para volver a meterse en la parte alta del torneo.
Una victoria que tuvo como principal figura al portero Daniel Castillo. El golero le ganó la pulsada a Daniel Sappa y fue determinante al tapar un penal a Ignacio Jeraldino. Lo que finalmente impidió que el forastero se llevara puntos en su retorno a Santiago.
Por lo mismo, el meta de 33 años años fue elegido como la figura del partido. “Yo estoy disponible para cuando el equipo me requiera. Nunca dejamos de luchar y hoy nos reivindicamos. Al final llegó el premio con el gol de Steffan. Queremos ser un equipo que propone y que juega bien”, confesó tras el pitazo final.
El estilo Dibu Martínez llegó a Iquique
Pero eso no fue todo ya que también confesó que hubo una preparación especial para atajar el penal a Jeraldino. Incluso se le comparó con el Dibu Martínez y su particular estilo en este tipo de definiciones. Aunque Castillo explicó que su secreto se centra en un trabajo de varios meses.
“Esta de moda hacer lo del Dibu Martínez y los videos de mover los brazos. Pero yo me encargue de trabajar el tema con el preparador de arqueros y el analista de datos. En la pretemporada ya jugamos contra el Audax y Geraldino le pegó ahí. Así que ahora fui convencido ahí y logré taparlo. Fue importante retomar esa confianza”, sentenció.
Cabe consignar que la próxima fecha Deportes Iquique visita a Everton y luego recibe a Unión La Calera.