La Unión Española tiene una oportunidad de cerrar la primera rueda con un triunfo revitalizador ante la U de Chile en uno de los juegos pendientes que dejó la parte inicial del certamen liguero nacional. Para nadie es un secreto que la campaña de los hispanos ha sido muy mala.
De hecho, en el plan institucional en ningún caso figuraba verse tan abajo al cabo de la mitad inicial de la Liga de Primera. Los hispanos sólo están por delante de Deportes Iquique en la tabla de posiciones. Por eso mismo, Miguel Ramírez asumió hace poco en lugar de José Luis Sierra.
El Cheíto sabe que la tarea no es fácil, pero agradeció la disposición de sus dirigidos. “Hemos tenido una gran respuesta. Es fundamental para crecer. Entendieron que hay que hacer algo distinto, algo más para mejorar. Uno tiene sueños y deseos. Para que esos se cumplan hay que hacer cosas y no esperar que se cumplan de forma natural”, apuntó el estratego.
“Hay que generar que los anhelos se cumplan. Buscamos reforzar el aspecto sicológico”, expuso también Ramírez, quien dio una de las grandes claves del trabajo que ha llevado a cabo junto a su cuerpo técnico en este receso del balompié nacional.
Unión Española tendrá novedad ante U de Chile: ¡el sicólogo Enrique Aguayo!
El DT de Unión Española sabe que para levantar el vuelo ante la U de Chile hay que mejorar mucho en el plano futbolístico. Pero también es menester estabilizar el aspecto anímico. Sobre todo después de la tan bullada salida del portero uruguayo Franco Torgnascioli, quien pidió salir en este mercado de pases.
Otro que emigró y debilitó la plantilla fue Nicolás Díaz, de lo poco rescatable que tuvo la Furia Roja durante el primer semestre. El zurdo zaguero fue presentado como refuerzo del Puebla de México luego de que el club dueño de su pase, Xolos de Tijuana, activara una cláusula de repesca.
“Se sumó al trabajo Enrique Aguayo. Lleva una semana y media trabajando. Va a ser un gran aporte para que la cabeza del jugador de Unión Española esté mucho mejor, pueda tener y encontrar respuestas que necesitamos dentro del terreno de juego”, reveló el Cheíto Ramírez.
Este sicólogo deportivo es parte del equipo fundador de la clínica MEDS. Su experiencia es de cuatro Juegos Olímpicos, seis juegos Panamericanos. También trabajó siete años en el plantel profesional de Colo Colo. Y en Santiago Wanderers, como se aprecia en la imagen. Habrá que ver si algo de avance se aprecia ante el Romántico Viajero.
Se trata de un partido válido por la cuarta fecha de la Liga de Primera: se disputará el sábado 5 de julio a contar de las 15 horas en el estadio Santa Laura. Puede ser el envión anímico que necesite el diezmado plantel de la Unión Española.