Deportes Iquique ya se mentaliza en lo que será la Copa Libertadores 2025. El elenco de Miguel Ramírez vuelve a tener presencia internacional y quieren ser protagonistas.
Por lo mismo los dragones celestes se adelantaron en el marcado de pases y dieron el primer batacazo. Esto trata de la contratación de Misael Dávila, quien retorna al club de sus amores tras un destacado paso por Palestino.
“Nuestro último capitán en Libertadores regresa a vestir la celeste. Se fue con 250 partidos jugados y 22 goles: ahora, de vuelta, seguirás haciendo historia”, recalcaron en las redes sociales de Iquique sobre el fichaje del jugador de 33 años.
Dávila ganó tres títulos con Iquique: el campeonato de la Primera B y dos Copa Chile. Además tendrá un récord inigualable ya que es el único jugador que estuvo en las tres ediciones de Copa Libertadores que disputó el club. Esto quiere decir en 2013, 2017 y ahora en 2025.
“Eres de casa, eres iquiqueño, eres tremendo referente. ¡Bienvenido de vuelta, Misa querido!”, agradecieron desde el club celeste. Cabe consignar que junto a Dávila también se confirmó la renovación de Edson Puch, Hans Salinas y César González entre otros. Por lo que ya aseguraron a varios referentes en el plantel del Cheíto.
¿Cuándo juega Iquique en Copa Libertadores?
Tras la definición del campeonato nacional, Deportes Iquique remató tercero, por lo que se quedó con el último cupo para la Copa Libertadores. El triunfo ante Unión Española y la caída de la UC frente a Coquimbo, permitió que los dragones celestes disputen nuevamente el torneo más importante del continente.
Cabe consignar que al ser el Chile 3 debería iniciar en la fase de la pre Libertadores hasta poder ingresar a la zona de grupos. Los chilenos confirmados en dicha instancia son Colo Colo y Universidad de Chile.