Deportes Iquique no sólo buscó un refuerzo para cada línea del equipo que debía pelear por un lugar en la Copa Libertadores. También lo hizo para el cuerpo técnico que lidera Miguel Ramírez, que sufrió un drástico cambio al cabo de la temporada 2024.
Los Dragones Celestes cambiaron al preparador físico: Marcelo Oyarzún dejó vacante un lugar. Y lo tomó Osvaldo Alegría, quien fue parte del staff de Mario Salas que logró un histórico bicampeonato en Universidad Católica. Luego de perder la llave ante Alianza Lima, el club oficializó la decisión.
“Por mutuo acuerdo, el preparador físico del plantel profesional, Osvaldo Alegría, ha dejado de formar parte de la institución. Agradecemos profundamente su dedicación, profesionalismo y trabajo realizado durante su tiempo en el club. Le deseamos el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”, informó el cuadro iquiqueño en sus canales oficiales.
De todas maneras, el staff que encabeza el Cheíto Ramírez ya se completó nuevamente. Y está en pleno proceso de afinar detalles para conseguir la primera victoria en el renovado Campeonato Nacional, donde sólo saben de derrotas. En la quinta fecha, Iquique será local ante Unión Española el 16 de marzo a las 20:30 horas.
Deportes Iquique se despide de un refuerzo tras quedar fuera en la Copa Libertadores
Así las cosas, Deportes Iquique necesitaba un refuerzo para hacerse cargo de la preparación física del equipo, que a pesar de no haber clasificado a la fase de grupos de la Copa Libertadores sí calificó para aquella instancia en la Sudamericana.
De hecho, todavía lo precisa, pues el reemplazante de Alegría sólo tomó el rol de manera interina. “Pronto se informará el nuevo preparador físico. Mientras tanto, trabajará a cargo del equipo Claudio Isla, quien ya desempeñaba como ayudante en el staff técnico”, informaron los Dragones Celestes.
Así las cosas, el equipo de la región de Tarapacá tiene la chance de salir del fondo en la quinta jornada de la Liga de Primera. Se medirá al complicado cuadro hispano, que también sabe sólo de caídas ligueras. Aunque de todas formas los pupilos del Coto Sierra celebraron ante Everton de Viña del Mar en una tanda de penales que les dio la clasificación a la Copa Sudamericana.