Con un punto y en el profundo fondo de la tabla, Deportes Iquique necesita de buenas noticias para salvarse este año. Es que, por el momento, la escuadra del norte huele a descenso en la Liga de Primera.
Es por eso que su visita a San Fernando, para enfrentar a O’Higgins, era vital para seguir creyendo en el milagro. No obstante, no iba a ser fácil ante un equipo rancagüino a años luz en la tabla de posiciones.
Un duelo apretado, que pudo ser peor para los Dragones Celestes. El Capo de Provincia partió ganando con holgura y terminó sufriendo, tras la expulsión de Leandro Benegas.
Acciones del O’Higgins vs Deportes Iquique
Fueron superiores desde el principio. O’Higgins de Rancagua tuvo un travesaño en los primeros minutos de juego. No obstante, la celebración vino a los 19′, cuando Rodrigo Godoy pivoteó un centro de Bryan Rabello y dejó a boca de arco a Leandro Benegas, que la empujó con la calva (19′).
Luego, el marcador se ampliaría con una fórmula parecida, pero desde pelota detenida. En este caso, Nicolás Garrido alcanzó a pivotear un centro de Rabello, dejando con tiempo a Esteban Calderón, quien definió con un derechazo (39′).
La segunda fracción se invirtieron los goles. Es decir, Deportes Iquique lo igualó. Esto, en parte, gracias a la expulsión de Leandro Benegas por alegar una falta en su contra (53′).
Así, Deportes Iquique primero logró un descuento por medio de Álvaro Ramos (58′) y, después, el empate por medio de Steffan Pino (73′), con un cañonazo desde distancia.
El empate es el segundo punto de Iquique en lo que va de torneo. Por su parte, O’Higgins se estanca en la octava posición de la Liga de Primera 2025.