Unión Española sorprendió a todos cuando anunció un refuerzo directamente desde Europa. Un centrocampista de vasta experiencia en el ascenso de España. Aunque su estadía en la Furia Roja pasó prácticamente inadvertida. Fue mucho menos aporte de lo imaginado por los hinchas.
Su nivel no convenció al director técnico que inició la campaña en el cuadro hispano. José Luis Sierra le dio algunas oportunidades de mostrar su capacidad futbolística. Fueron 11 los partidos que Cris Montes jugó con el equipo de la colectividad.
“Creímos que nos podía dar alternativas en esa posición. Nos abrirnos a una posibilidad para no terminar dándonos vueltas en los mismos mercados y jugadores“, dijo por aquellos días el Coto Sierra sobre el arribo del jugador, quien desembarcó en Santa Laura tras un paso por el Eldense de la Segunda División.
Montes rescindió su contrato y regresó al fútbol español, donde encontró club en un lugar que conoce muy bien. “Cris Montes regresa a casa”, publicó el Tenerife en sus cuentas oficiales. Se refería al origen del volante, quien tendrá su primera experiencia en aquella institución.
De Unión Española a Europa de vuelta: Cris Montes es refuerzo del Tenerife
Cris Montes salió de Unión Española para pegar la vuelta a Europa. De hecho, jugará en el CD Tenerife, de donde es oriundo. “Es ilusionante cuando me llaman y me dicen que estaba la posibilidad. Para mí, mi familia y mucha gente conocida se emocionó. Todos fliparon un poco”, le dijo a su nuevo equipo.
Eso sí, tiene una misión difícil e inesperada. “Estar en Primera RFEF no es lo común en Tenerife. Pero conseguir un ascenso en el club es algo grande. Sería increíble poder conseguirlo este año, un sueño”, dijo Montes sobre jugar la tercera categoría del balompié español.
“Siempre quise vestir la camiseta del Tenerife. Creo que es buen reto ascender y devolver al club donde se merece. Como tinerfeño duele verlo donde no tiene que estar, pero la realidad es la que es. Hay que trabajar duro”, aseguró el ex mediocampista de Unión Española.
Añadió que “creo que se van a sorprender con el nivel de la liga. Hay buenos equipos, hay que estar ilusionados y con fe. No preocuparse mucho por lo que hacen los demás. Se compite muy bien. Hay que estar todos unidos, es un proyecto ilusionante para todos. Creo que juntos será mucho más fácil”. El tiempo dirá cómo termina esta aventura…