Colo Colo le ganó a Universidad Católica un partido vibrante. Si bien le dejó tres puntos en la cancha, también provocó un dolor de cabeza para los albos por el comportamiento de la hinchada en el estadio Monumental.
Esto porque durante todo el partido utilizaron pirotecnia en las tribunas. Principalmente en Arica, aunque en Cordillera también se lanzaron algunos fuegos de artificio.
El asunto molestó al juez José Cabero. Como parecía Año Nuevo en el mar, debió interrumpir al comienzo del segundo tiempo el encuentro por un par de minutos para que se calmara el asunto. Por los altoparlantes del estadio advirtieron que el partido podría ser suspendido de seguir el show de fuegos artificiales.
También cayó un proyectil sobre el final del partido al área de la UC, antes del gol de Javier Correa, por lo que el juez corrió hasta las autoridades de la ANFP para hacer lo que pareció una última advertencia.
De seguro esto será informado, por lo que de inmediato surgió la interrogante entre los hinchas de Colo Colo. ¿Se podrá suspender el Monumental en la recta final del torneo?
El riesgo que corre el Monumental
Colo Colo debe jugar sólo dos partidos más en el Monumental, de los seis que le quedan: ante Audax Italiano y Deportes Iquique.
Ante los itálicos se juega este domingo, por lo que no hay ninguna chance de que el estadio sea suspendido antes de ese duelo. Por lo mismo, los ojos estarán puestos en el duelo ante los Dragones.
Lo cierto es que el Tribunal de Disciplina sesionará el próximo martes y evaluará el informe de Cabero. Ahí deben ver si citan a Colo Colo por el comportamiento de su hinchada, antes de definir una posible sanción.
Para Colo Colo hay dos temas que son importantes para terminar el torneo con público en las tribunas. Este año no hay atenuantes de castigos, pues el comportamiento ha sido mejor que en el pasado.
Y en caso de que caiga una sanción para el duelo del 3 de noviembre, se podrá apelar y ganar tiempo, por lo que es casi seguro que en la penúltima fecha sí haya público en el Monumental.