Coke Hevia es un periodista que suele estar pendiente de muchas informaciones de mercado en el fútbol chileno. Y no tiene miedo de tirar un dato cuando lo amerita. En plenas vacaciones de la mayoría de los planteles hay varios que buscan nombres en diversas latitudes.

Uno de esos equipos es Deportes La Serena, que recién consiguió el ascenso a la máxima categoría nacional. Fue después de arrasar en la Primera B 2024. Para muestra, un botón: le sacó 18 puntos de ventaja a su perseguidor más cercano, Magallanes.

Pero el cuadro granate ya dio vuelta la página. Y pretende establecerse con firmeza en la élite chilena. Para eso, es necesario buscar al menos dos fichajes para hacerse sentir en la ventana de traspasos. Sobre todo después de perder al goleador Lionel Altamirano, quien fue presentado en Huachipato.

En ese contexto, Coke Hevia lanzó una bombita con un posible refuerzo de los Papayeros. Un experimentado mediocampista uruguayo de vasto recorrido en el fútbol europeo. Allí jugó en la Fiorentina de Italia y el Sevilla de España, entre varios otros clubes.

Cristóforo en acción por la Fiore. (Gabriele Maltinti/Getty Images)

Las referencias son para Sebastián Cristóforo, jugador de 31 años que acaba de quedar libre en Peñarol. “Jugará en La Serena. Excelente currículum, el tema son las lesiones”, escribió Coke Hevia en su cuenta de Twitter. Aludía a una trayectoria que además contabiliza pasos por el Eibar, el Girona y el Cartagena en el fútbol español.

Coke Hevia adelanta una sorpresa en el mercado chileno: ¡Sebastián Cristóforo a La Serena!

Coke Hevia dio por hecho un sorpresón en el mercado de fichajes de la máxima categoría del fútbol chileno. Sebastián Cristóforo reforzará a Deportes La Serena, algo que también circula en medios partidistas granates. Uno fue TodoxCDLS, que dio cuenta de las negociaciones.

Sebastián Cristóforo en Peñarol. (Foto: Imago).

Cristóforo tuvo varios compañeros que jugaron en Chile, como Kevin Méndez, el carrilero y extremo derecho que tuvo un alto nivel en Everton de Viña del Mar. Otro con el que coincidió en el Manya fue Juan Manuel Olivera, espigado centrodelantero protagonista de un título de Universidad de Chile en 2009.

Nicolás Freitas, un volante de contención que jugó en los Ruleteros también compartió con Cristóforo, que cuenta los días para integrarse a las órdenes de Erwin Durán después de haber liderado el listado de futbolistas que quedaron libres en Peñarol. Y todo parece indicar que su paso siguiente será desembarcar en la región de Coquimbo e ir hasta el estadio La Portada. Tic, tac, tic, tac…