Cobresal tuvo una difícil visita a Coquimbo Unido, pero salió con vida de la cuarta fecha en la Liga de Primera. El cuadro adiestrado por Gustavo Huerta frenó el tranco ganador de los Piratas, que sólo igualaron 1-1 ante los albinaranjas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

De todas maneras, el Pirata se puso en ventaja mediante Francisco Salinas, quien con un remate que sacó tras deslizarse en el área venció al meta ecuatoriano Jorge Pinos. Y bien adentrado el segundo tiempo, apareció un lateral derecho que cumplió con la Ley del Ex.

Christopher Barrera, quien impactó de buena forma un pivoteo del argentino Félix Triñanes y venció la resistencia de Diego Sánchez con un tiro rasante muy bien ubicado. “Trabajamos en la semana. Sabíamos que los movimientos de Palavecino al medio eran complicados”, dijo Diego Céspedes en TNT Sports.

El gol de Francisco Salinas a Jorge Pinos en Coquimbo. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

“Supimos contrarrestar. Estamos en casa de ellos y no perder era importante para nosotros. Creo que en la semana trabajamos los movimientos de ellos más bien, cómo contrarrestar eso. Siempre estuvimos bien parados”, añadió Céspedes en la charla que tuvo con la periodista Rocío Barraza.

Céspedes de Cobresal revela el modo para frenar a Coquimbo Unido

Diego Céspedes sabe que este punto que rescató Cobresal ante Coquimbo Unido puede ser muy importante, sobre todo después de dos victorias en fila en condición de local. Los albinaranjas vencieron a Deportes La Serena y a la Universidad de Chile en el estadio El Cobre.

“En el descanso dijimos que estábamos dejando mucho espacio en el medio y que debíamos agruparnos un poco más. Creo que lo hicimos bien, más allá del gol de ellos no recuerdo más ocasiones”, cerró Céspedes, siempre en la charla con TNT Sports.

El festejo de Barrera, Triñanes y Jorge Henríquez. (Alejandro Pizarro Ubilla/Photosport).

Pero en eso se equivocó el jugador formado en las inferiores de los Mineros y que pasó a préstamo por Deportes Colchagua. El portero Jorge Pinos fue buena figura de Cobresal, pues le tapó un frentazo al argentino Nicolás Johansen y una muy buena tapada que hizo contra el panameño Cecilio Waterman.