La historia de Esteban Pavez tuvo algunos capítulos muy cerca de Alexis Sánchez en Cobreloa, el primer equipo que defendió el capitán de Colo Colo. De hecho, el Huesi recién a los 18 años se sumó a las inferiores del Cacique. Es decir, casi toda su formación la hizo en el cuadro loíno.
En una entrevista que le concedió al periodista Felipe Bianchi en el Podcast Centenario que hizo el equipo de comunicaciones del Cacique a través del canal de YouTube oficial, Pavez contó sabrosos detalles de esa experiencia. “Mis papás eran de Cobreloa, mi papá lo es hasta el día de hoy, aunque hincha por Colo Colo. Por eso llegué a las divisiones inferiores”, contó.
“Mi mamá me tuvo a los 15, mi papá a los 18. Estaban en su juventud cuando Cobreloa era el gran equipo del fútbol chileno. Por eso llegué a probarme, le tengo mucho cariño a Cobreloa. Me fui haciendo colocolino, llegué el 2008″, recapituló el Huesi Pavez, quien cautivó la atención de Marcelino Espina, el papá de Marcelo, icónico reclutador de talentos que falleció en agosto del año pasado.
Tras decirle que no varias veces, hubo un momento en que dijo sí. “Ese año fuimos campeones. Tuve el privilegio de ser campeón. Estuve seis meses sin jugar porque no arreglaban mi situación ni la salida de Cobreloa y empecé a dudar. Allá tenía un sueldo, acá no tenía nada. Estuve en Calama en el primer equipo, después en Santiago”, repasó Esteban Pavez.
“No la pasé muy bien en Calama, me tocó duro. Tenía otra cabeza, fue difícil. Había jugadores avezados en Cobreloa. De compañeros tuve en la pensión a Eduardo Vargas, Charles (Aránguiz), Junior (Fernandes), Alexis Sánchez. De un día para otro decidí irme a Colo Colo”, contó el “8” de los albos en ese diálogo con Bianchi.
Sabe que fueron momentos complejos. “Fue difícil porque vine a las inferiores, sabiendo que en Cobreloa estaba en el primer equipo. Eso me forjó mucho el carácter que tengo y me ayudó mucho para ser el capitán de Colo Colo”, repasó. Y también contó sabrosos detalles que hablan por sí solos sobre el goleador histórico de la Roja, en aquel entonces el Niño Maravilla.
Esteban Pavez cuenta una anécdota que grafica lo extraordinario de Alexis Sánchez en Cobreloa
Esteban Pavez contó que Alexis Sánchez fue el compañero que más le llamó la atención en Cobreloa, donde compartió con Vargas y Aránguiz. “Me acuerdo que disfrutábamos como unos niños que éramos en ese momento. Pero nunca pensamos en eso”, le respondió el capitán colocolino a Felipe Bianchi sobre si imaginaban la trascendencia de sus carreras.
“Alexis me llamaba mucho la atención, aunque no tengo recuerdos de haber conversado eso. Marcaba mucha, mucha diferencia a esa corta edad. Cuando fui a probarme a Cobreloa, a la semana que quedé hicimos fútbol contra la serie de él”, revivió Pavez.
Y siguió con la historia. “Le robé dos balones a Alexis. Se los punteé y los profes me aplaudían como si hubiésemos salido campeón. Eso me quedó mucho en la cabeza”, contó el Huesi. La importancia de haber descrito los quites es que queda claro que su maniobra celebrada ni siquiera sirvió para quedarse con la pelota. Sólo para sacársela al Dilla.
“Fuimos compañeros en Calama con Alexis. Nunca había tenido la oportunidad de conocer a una persona así, tan bueno para la pelota”, cerró Esteban Pavez con esta anécdota que nunca había contado sobre su estadía en los Zorros del Desierto.