César Bravo fue el director técnico que aceptó el llamado de emergencia que hizo Cobreloa. Luego de la salida del argentino Dalcio Giovagnoli, un viejo conocido de la institución naranja tomó las riendas en una situación difícil. Casi extrema. La misión es clara: salvar al equipo del descenso directo.

Pero no hay mucho tiempo, pues restan sólo cuatro fechas por disputar en el Campeonato Nacional 2024. Eso sí, los Zorros del Desierto se medirán a un rival directo por mantener la categoría en la fecha 27, pues debe recibir a Deportes Copiapó en Calama.

“Aceptamos un desafío difícil y estamos claros. Pero tenemos la ilusión de aportar un cambio y algo nuevo. Tenemos la plena convicción de eso. Esto es fútbol, pero vamos a dejar la vida con el cuerpo técnico y como han hecho los jugadores estos dos días. Es fácil llegar a clubes donde está todo lindo“, expuso Bravo, cuya última experiencia en el fútbol profesional había sido en Trasandino.

De todas maneras, el ex adiestrador de Unión Española tiene confianza en revertir el complejo escenario. “Fue sorpresivo el llamado y que hayan pensado en mí como cabeza del cuerpo técnico. El domingo fue frustrante y agotador. Desde la 1 de la tarde estuvimos en conversaciones. Después el viaje, que obviamente cansa. Todo se dio muy rápido. Uno también siempre tuvo la ilusión de volver acá”, contó Bravo.

“Encontramos buena disposición de los jugadores. Están dolidos, pero cambiaron el chip rápidamente. Recibimos buena aceptación con nuestra idea. No puedo enfocarme sólo al estado anímico sin trabajar lo futbolístico. Cuando hay disposición del grupo todo es más fácil y llevadero”, aseguró el director técnico de 51 años.

Bastián Tapia y Javier Parraguez grafican claramente el sentir del plantel loíno. (Andres Pina/Photosport).

César Bravo asume la crisis de Cobreloa y observa varios factores a su favor

César Bravo espera poder levantar a Cobreloa y evitar que regrese a la Primera B del fútbol chileno, que ya tiene a Deportes La Serena como uno de los ascendidos a la élite para la campaña 2025. “Somos profesionales, vivimos de esta actividad, sabemos de sus frustraciones y traspiés”, expuso el estratego.

“Estaba afuera, quiero reinsertarme. Puedo decir que llegué a Unión Española siendo un desconocido. Estábamos en la posición 14 y terminamos peleando. El margen de error era mucho mayor, quedaba más campeonato. Sabemos que es difícil, creemos en la gente y en el cariño que hemos expresado”, manifestó Bravo, siempre con la confianza intacta.

Pero también consciente del gran riesgo. Como se dice en el fútbol coloquialmente, el staff técnico de César Bravo tomó un fierro caliente. “Independiente de todo, esto es fútbol. Me puedo equivocar, pero la idea es tener el menor margen de error posible. Si fuera un técnico con puras estadísticas positivas no estaría acá ni en Chile”, sentenció.

César Bravo en su etapa como DT de Unión Española en 2022. (Felipe Zanca/Photosport).

“Nuestro profesionalismo nos lleva a defender esta etapa acá. La idea es convencer a los jugadores. No es fácil, estamos con la soga al cuello. Quedan cuatro partidos y cero margen de error. Tenemos el espaldarazo de conocer la zona, la ciudad y la institución. Si la dirigencia confió en nosotros, haremos lo humanamente posible para conseguir el objetivo”, cerró el DT.

¿Podrá Cobreloa salvarse del descenso a la Primera B?

¿Podrá Cobreloa salvarse del descenso a la Primera B?

Sí, lo hará
No, bajará a la B

YA VOTARON 36 PERSONAS

¿Qué rivales le falta enfrentar a Cobreloa en el Campeonato Nacional 2024?

Cobreloa se medirá ante Deportes Copiapó en casa. Luego visitará a Deportes Iquique, recibirá a Universidad Católica en Calama y cerrará el Campeonato Nacional como forastero ante O’Higgins en Rancagua.

Así va Cobreloa en la tabla de posiciones del Campeonato Nacional 2024

Cobreloa se ubica en el penúltimo puesto de la tabla de posiciones en el Campeonato Nacional 2024. Suma 24 puntos en 26 partidos y sólo supera a Deportes Copiapó.

¡Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News!