Durante la presente semana, fueron varios los equipos del Campeonato Nacional que iniciaron oficialmente sus pretemporadas con miras al 2025, entre los que está Coquimbo Unido, quien arrancó sus trabajos de una manera muy particular.
Con seis refuerzos a su haber, entre ellos el delantero argentino Brian Fernández, el equipo que ahora dirige Esteban González cambió su lugar de entrenamiento, donde salió de su Complejo Las Rozas y se trasladó hasta la playa de La Herradura.
En ese sector costero de la ciudad, los “piratas” realizaron lo que el club denomina como “ritual de Coquimbanización“, donde no sólo realizaron el habitual y veraniego trabajo sobre la arena, también se metieron a la mar.
El particular ritual que realizó Coquimbo Unido
“La querida bahía porteña recibió al Plantel de Honor en una especial jornada, recorriendo la costa, para luego ingresar al mar en los kayaks“, detalló la institución sobre la actividad que organizó el municipio de esta ciudad.
Al respecto, en sus canales oficiales Coquimbo explicó que “esta dinámica grupal que se inserta en la pretemporada del ‘barbón’, siempre ligada a la identidad que nuestros colores ganados en cancha reflejan en cada rincón de tierra santa”, con imágenes de los futbolistas sumergiéndose en el Océano Pacífico.
¿Quiénes son los refuerzos “piratas” para el 2025?
Seis fueron las incorporaciones que realizó Coquimbo Unido para el 2025, como son el arquero Gonzalo Flores (Santa Cruz), los defensas Lukas Soza (Antofagasta) y Francisco Salinas (San Felipe), los volantes Salvador Cordero (Antofagasta) y Nahuel Donadell (Cobreloa) más el trasandino Brian Fernández.
A todos ellos, el equipo del “Chino” González renovó a 16 futbolistas, además de confirmar las salidas de Cristopher Barrera y Dylan Escobar, que partieron a Cobresal y Universidad Católica, respectivamente.