Brian Fernández tiene una nueva oportunidad en el fútbol profesional. Ahora el delantero de 30 años se sumó a Talleres de Escalada y será refuerzo del elenco que disputa la Primera Nacional, lo que vendría siendo la Primera B en Chile.
El ariete firma por su primer club en este 2025 y tras siete meses de lo ocurrido en Coquimbo Unido. El delantero hizo borrón y cuenta nueva, incluso el medio Perfil de Argentina indica que sería su última oportunidad para reengancharse en la actividad.
Es que tras su largo tratamiento contra las adicciones, el hermano de Lea Fernández se encuentra más que preparado para volver a mostrar su talento dentro de la cancha. Ahora aprovechando la lesión de Valentín Morelini, le permitió a Talleres poder ficharlo para salir del fondo de la Zona B de la Primera Nacional.
“Está llegada se dio por redes sociales. Me vieron entrenar y me propusieron venir acá. Lo decidí porque puedo estar cerca de la familia, y estoy muy bien acompañado”, hizo hincapié sobre lo que influyó en su retorno al fútbol.
Brian Fernández explica porqué dejó Coquimbo Unido
Pero a su vez, en la presentación oficial Brian Fernández explicó los motivos que lo llevaron también a dejar a Coquimbo Unido. El delantero fue fichado a finales del 2024, y pintaba como la gran revelación del pirata. Pero solo estuvo diez días y tras ello decidió retornar a Argentina.
“En ese momento no me sentía cómodo y decidí parar”, explicó de entrada el ex goleador de Unión La Calera. Tras ello, hizo un importante reconocimiento a quienes entendieron su salida de Coquimbo para seguir su recuperación.
“Le agradezco a la gente de Coquimbo que se portaron muy bien siempre. Fue una decisión que decidí tomar con ellos, y por eso volví a Argentina. Yo quería parar y eso me hizo muy bien. Fueron cinco meses parados y me permitió llegar acá a Talleres. Ya estoy rehabilitado y ahora debo esperar por mi oportunidad”, sentenció.