No ha sido un mercado de pases tranquilo para Alexis Sánchez. El chileno todavía no sabe dónde seguirá su carrera, mientras continúan las negociaciones con el Olympique de Marsella. Pese a esto, el Niño Maravilla sigue disfrutando de la paz de Tocopilla.
El máximo goleador histórico de La Roja viene de tener una gran temporada. A sus 35 años, demostró que está más vigente que nunca y con la camiseta del Olympique de Marsella anotó 18 goles en 44 partidos. Una cifra que le valió ser elegido como el mejor jugador del equipo en la última campaña. Claro que, a la hora de negociar la cosa no ha sido fácil.
El chileno finalizó contrato con los franceses el pasado 30 de junio, por lo cual en la actualidad es jugador libre. A pesar de aquello, las negociaciones han seguido con el Marsella. La última oferta del club fue el aumento de un 25 % en su sueldo, llegando a los 7,5 millones de euros por año. Sin embargo, de acuerdo a lo informado por La Provence, esta habría sido rechazada por los representantes de Sánchez. El escenario es complejo.
La paz de Tocopilla
Mientras lo anterior sucede en Europa, Alexis Sánchez sigue con sus vacaciones. Muchos jugadores eligen irse a descansar a lujosos destinos antes de regresar a sus clubes, pero el formado en Cobreloa ha preferido la tranquilidad de su Tocopilla natal. Ahí ha compartido con amigos y cercanos. De hecho, hace unos días jugó un partido con Mauricio Isla y estuvo con Luis Fuentes, ex compañero en los Loínos.
El chileno ha subido los registros de su descanso en el norte del país y en su última publicación de Instagram, decidió compartir imágenes de un atardecer en su ciudad en la compañía de su madre Martina Sánchez, acompañado de música de Bon Jovi y Luis Miguel. Al parecer, mientras en Europa hay incertidumbre por su destino, en Tocopilla está en paz con sus queridos.