Tristeza total en Alexis Sánchez post eliminación matemática de la selección chilena en la derrota ante Bolivia. Con las pulsaciones a mil y con la calentura del duelo, el chileno habló fuerte y claro.

“Me veo muy triste. Son siete partidos que no jugaba con la Selección. Me tocó jugar estos dos últimos, que eran los más difíciles, y en lo personal, triste, se me ve reflejado en la cara”, lamentó.

Fue ahí que el tocopillano analizó su terrible campaña en Udinese y la Roja, donde no consiguió tras largos años anotar un gol en su equipo. Es más, jugó poco y nada entre lesiones y poca continuidad con su entrenador.

Sánchez olvida la autocrítica

Alexis Sánchez no se guardó nada al analizar la mala campaña que lo tiene con ganas de seguir en Europa. Ahí, el Niño Maravilla se acordó de su DT en Udinese, Kosta Runjaic.

“Me tocó un entrenador que no entendía mucho el concepto mío. Estuve mucho tiempo sin jugar, lesionado. Yo me siento físicamente bien y el que hable de mí, que vea cómo entreno: soy profesional en todo ámbito”, dijo a Mega, el chileno.

Siguiendo con sus descargos por los pocos minutos en Italia, que determinaron en su nivel en la selección, Sánchez aseguró que “llevo tres años sin jugar en mi posición. No es autocrítica, pero a veces me toca ser 9″.

“Esperar que me lleguen balones es difícil, pero tengo que hacer lo posible para ayudar a mis compañeros. Soy profesional desde los 15 años”, cerró, molesto por su última campaña.