Alexis Sánchez tuvo una temporada 2022-2023 espectacular, porque fue una de las figuras de la Ligue 1 de Francia, gracias a su altísimo nivel en Olympique de Marsella, pero en la campaña actual no le ha ido muy bien en Inter de Milán.
El ex Colo Colo decidió dejar el puerto galo para volver a la Lombardía y su apuesta no resultó como esperaba, porque una vez más Simone Inzaghi lo mandó a la banca.
Pese a que en el último mes el goleador histórico de la selección chilena subió su nivel y tuvo más apariciones en el marcador, tras el penal errado ante Atlético Madrid en la Champions League todo lo bueno se fue al tacho de la basura.
Críticas de Gazzetta dello Sport
El diario deportivo por excelencia de la península itálica es Gazzetta dello Sport, que publicó una larga crónica sobre las opciones de ataque que tiene Inter, y le abrieron la puerta de salida a Alexis Sánchez.
Para empezar, los italianos indicaron que “Inzaghi no puede vivir solo de ThuLa(Marcus Thuram y Lautaro Martínez) y Taremi no es suficiente como recién llegado”.
Luego, se fueron contra el delantero que brillara en Arsenal: “Sánchez debería despedirse sin demasiados arrepentimientos. En este escenario, la decepción de Madrid confirmó que se necesita más calidad en ataque, especialmente detrás de los titulares”.
Los números de Alexis Sánchez en Inter de Milán no son de los mejores, porque ha participado en 481 minutos en la Serie A y marcó un gol, mientras que por Champions jugó 168′ con dos anotaciones.
Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News.