Lo de Alexis Sánchez parece una tradición de cada año. El futbolista chileno esperó hasta el último momento del mercado de pases del 2023 para firmar, finalmente, por el Inter de Milán. En esta ocasión, parece que la estrategia fue la misma.

Así, el tocopillano parece haber encontrado de nuevo su futuro en Italia. Alexis Sánchez estaría a nada de ser parte del Udinese, club en el que dio sus primeros pasos en Europa y que lo vuelve a recibir con los brazos abiertos.

En este caso, el chileno tuvo que elegir entre dos retornos y un nuevo camino. Se planteaban frente sí varias oportunidades. Por un lado el Marsella, equipo en el que es considerado ídolo, y del cual partió sin mirar atrás.

Pero, además estaba el Lille, elenco que disputa la fase previa de la Champions League y que viene de derrotar al Fenerbahçe en Francia. Pero, Alexis no estaba para aventuras nuevas y, todo indica, eligió a su antiguo club de Italia.

Ninguneo

Para la prensa francesa, el caso de Alexis Sánchez fue un manjar para el paladar. Cada semana las informaciones eran distintas. Todo varió desde que estaba casi listo en el sur de Francia, hasta que prácticamente nunca lo quisieron.

Mas, si hay algo que llama la atención entre la prensa francesa es la facilidad para ningunear todo lo que no viene del Viejo Continente. Así se demostró también con el Maravilla.

Fue el sitio Le10Sports el que informó este miércoles de la prácticamente segura llegada de Alexis Sánchez a Údine. Pero, a la hora de detallar su arribo, cometieron una gran falta de respeto con los equipos chilenos.

No solamente obviaron nombrarlos, sino que el sitio galo llamó al Udinese como “el equipo formador” de Alexis Sánchez, pasándose por la Riviera Francesa a Cobreloa e, incluso, a Colo Colo, clubes en los que el Maravilla brilló antes de partir a Europa.