“Tiene alma, ama el fútbol y siempre quiere ganar”. Con esas palabras, Igor Tudor celebraba a Alexis Sánchez. El croata estuvo en la banca marsellesa cuando el Maravilla aún le metía al francés y siempre le propinó sendas loas.
Pronto se reencontrarán. El problema es que en esta ocasión, Tudor ya no estará en el mismo bando de Alexis Sánchez, sino más bien en la vereda de al frente. El croata se viene a instalar a Italia.
Y más precisamente a Roma. Igor Tudor fue presentado como el nuevo técnico de la Lazio, equipo que había quedado sin DT tras la salida, a mitad de la semana pasada, de Maurizio Sarri.
La Lazio se encuentra en un mal momento futbolístico. El elenco, que suele pelear en los puestos de arriba, se encuentra a mitad de tabla y lleva tres encuentros seguidos sin ganar. Junto con eso, quedaron fuera de la Champions League al caer 3-0 en Alemania ante el Bayern Munich.
La llegada del croata
Sin lugar a dudas, no está fácil la tarea para el DT balcánico. Esto porque en la Lazio no solamente hay un problema de clasificación en la Serie A, sino también una compleja situación interna.
Durante la semana pasada se supo de la agresión sufrida por Ciro Immobile, delantero y emblema del equipo del águila. Al ir a dejar a su hijo al colegio, fue interceptado por los ultras de la Lazio, quienes lo increparon vehementemente.
Aquello significó una ruptura total, aumentada por la apagada con bencina que se mandó el presidente de la institución, Claudio Lotito. “Me pasa cada día, vivo vigilado hace 20 años. A diario llegan amenazas de muerte a mí y mi familia. Soy presidente de una empresa con 8.000 empleados, y no hago tanto escándalo”, señaló como respuesta a lo sucedido con Immobile.
Lo cierto es que el 19 de mayo, en la penúltima jornada de la Serie A, el Inter recibirá a la Lazio. Si todo continúa tal como ahora, para ese entonces el cuadro nerazzurro podría ya haber campeonado, lo que abriría las posibilidades de ver a Alexis titular.