Sevilla se ha revolucionado con la llegada de Gabriel Suazo y Alexis Sánchez. El primer equipo con los dos chilenos empieza a transformarse en un equipo de temer y busca volver a lo más alto de LaLiga. 

El tema es que ahora se podría sumar un tercer chileno ya que el joven Renato Morales está realizando una prueba en las juveniles del cuadro español. El volante de 17 pertenece a Cobresal, y ahora se encuentra en España jugándose la chance de quedarse en el cuadro europeo. 

“Todo partió que mi representante me contó que el Sevilla me permitió hacer una prueba y finalmente llegó el permiso de Cobresal. Me han tratado súper bien. Entreno en las mañanas. El cambio de hora ha sido complicado porque me cuesta hablar con mis compañeros en Chile”, confesó el jugador en “No es para tanto” de TNT Sports.

Pero Morales recalcó que no viajó a Sevilla a pasear, y busca aprovechar la prueba que recibió. “Me considero un jugador rápido. Me gusta el uno contra uno, tengo buen ida y vuelta. Y me gusta dar pases filtrados. Acá llegue con un porcentaje de grasa del 11% y que en Chile está bien. Pero en Sevilla me dijeron que eso es alto y ahora lo estoy bajando. Es un cambio difícil. Estuve un mes comiendo pura lechuga con carne”, confesó entre risas el jugador nacido en Cobresal.

El consejo de Alexis Sánchez

Pero Renato Morales confesó que en su llegada a Sevilla una de las primeras cosas que pudo hacer fue conocer a su ídolo Alexis Sánchez. El tema es que en dicha conversación fue clave gracias al potente respaldo del Bicampeón de América.  

Alexis fue muy simpático cuando lo conocí. Pude ir a verlo donde entrena el primer equipo”, recordó el joven jugador. Tras ello, filtró las certeras palabras del nacido en Tocopilla. 

Alexis y Charles Aránguiz son mis ídolos en el fútbol. Cuando pude conversar con Alexis, me dijo que cualquier cosa el siempre iba a estar a mi lado. Eso fue super importante. Estoy todavía en una prueba y estoy dando todo de mi para poder quedarme acá”, sentenció el joven jugador que se quiere sumar a los chilenos del Sevilla.