Alexis Sánchez encendió con todo las alarmas de la selección chilena. A 12 mil kilóemtros de distancia, el delantero chileno fue sustituido por lesión este miércoles, luego de ser titular en el encuentro en que Inter de Milán derrota a la Roma por la liga italiana.

Ebrima Darboe le había clavado la punta del botín en el tobillo al minuto 6. Alexis permaneció en el campo de juego, pero las molestias se fueron sucediendo y pidió el cambio al minuto 36, cuando era una de las figuras de la cancha.

La condición del ariete nacional centralizó la atención de los medios interistas, y fue la cadena de televisión Sky Sports la que se aventuró con el primer diagnóstico: un esguince de tobillo en el pie izquierdo, con evolución a confirmar.

El anuncio preliminar abre expectativas especialmente para la selección chilena, que esperaba contar con el tocopillano en el reinicio de las Eliminatorias Sudamericanas, que se disputarán en junio en la antesala de la Copa América.

La Roja visitará a Argentina el 3 de marzo en Santiago del Estero, mientras que será local ante Bolivia cinco días más tarde en San Carlos de Apoquindo, instancias claves en el camino al próximo Mundial de Qatar 2022.

De esta manera, toda la atenció quedará focalizada en lo que aporten los médicos del conjunto interista en una trama que pone freno al gran cierre de temporada que había manifestado Alexis con los neroazurri.