El ingreso de Alexis Sánchez por Lautaro Martínez, al minuto 71 del empate sin goles entre Inter de Milán y Shakhtar Donetsk en Kiev, marcó el debut del chileno en la presente Champions League. Poco más de veinte minutos y material para la prensa italiana.

El ariete nacional recibió mejor nota que el Toro, pero no evitó las críticas.”Entra, pero se ve muy poco”, remarca el diario Il Giorno, coincidente con Goal, que advierte que el Niño Maravilla “ingresó para darle más velocidad y sorpresa al manejo”, pero”no se vio”.

“Algún arrebato poco ambicioso en el área, aunque no puede ordenar la ofensiva”, apuntaa su turno Eurosport; mientras el sitio Passione Intersubraya que “el Maravilla intenta reavivar el juego, pero había niebla espesa en Kiev”.

Más positivo fue el partidista FCInterNews: “Alexis ingresa para ser un armador adelantado y destacó inmediatamente con picardía y deseo agresivo”. Similar visión tiene La Repubblica. “Impreciso pero voluntarioso, y ya es algo”, sentencia.

Alexis Sánchez tuvo un regular debut en Champions League, en el 0-0 de Inter y Shakhtar en Kiev

Interdipendenzafue el que le dedicó más líneas: “Agradable de ver, pero en muchas ocasiones caracolea al límite de lo inútil, con lo que pierde el momento de la jugada. Al igual que Joaquín Correa, se enciende alrededor del minuto 90, cuando el empate ya estaba zanjado”.

Inter de Milán espera sumar más minutos el próximo sábado, cuando Inter sea anfitrión de Sassuolo, en el último juego oficial antes del receso por fecha FIFA de selecciones, que incluye una triple jornada de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.