La opción de ver a Alexis Sánchez nuevamente en Barcelona parece irse cerrando a pesar de los reportes que afirmaban que podía irse del Inter de Milán con rumbo al club cuyos colores defendió durante tres temporadas y una de las razones de mayor peso es que el entrenador Xavi Hernández no dio el sí definitivo.
Uno de los motivos por la que el técnico apuntó a no dar el visto bueno es que tenía otros futbolistas en mente para reforzar su ataque que sufrió el duro golpe de perder a Sergio Agüero, quien debido a un problema cardíaco se vio forzado a anunciar su retiro, que se hizo oficial durante esta semana.
Parece que el elegido por el equipo blaugrana es Edinson Cavani. Según el diario TyC de Argentina, Boca Juniors intentó un nuevo acercamiento con el uruguayo, quien rápidamente rechazó a los xeneizes al afirmar que tiene todo muy adelantado para integrarse a las filas del cuadro catalán.
Para el charrúa es una buena oportunidad de recobrar minutos pues desde la llegada de Cristiano Ronaldo a Manchester United se ha visto relegado al banquillo, algo que se ha sumado con unos problemas físicos que le han impedido mostrar el buen nivel que asomó durante la pasada campaña.
Barcelona sigue pensando en reforzar su equipo inmediatamente tras una primera mitad de campaña decepcionante al quedar afuera de la Champions League y ahora se enfoca en La Liga y en la Europa League pensando en clasificar a la máxima competición continental la siguiente campaña.