Olympique de Marsella no está para nada contento luego de lo ocurrido este fin de semana contra el Lens. La derrota en un duelo clave por el liderato dejó más que molestos a los Phocéens, especialmente por el gol anulado a Alexis Sánchez.

El Niño Maravilla abrió el marcador pero su tanto no fue validado luego que el juez y el VAR acusaran una supuesta falta que nunca existió. La situación ha desatado una enorme polémica, con dardos contra el "hombre del maletín" del PSG y este martes sumó un nuevo episodio tras un potente comunicado contra la Ligue 1.

A traés de sus redes sociales, el club se lanzó con todo contra la organización del fútbol francés acusando "una acumulación de decisiones tomadas en su contra durante la temporada 2022-2023". Ahí detallaron que el club "siempre desea mantener un enfoque muy constructivo frente a las autoridades y todos los jugadores del fútbol francés".

"Sin embargo, el Olympique de Marsella ahora se ve obligado a reaccionar, ya que el club se enfrenta a una gran cantidad de decisiones polémicas que ya tienen un gran impacto en el transcurso de su temporada", añadieron.

Por ese supuesto toque, el VAR le anuló el gol a Alexis. Foto: ESPN.

Tras ello, detallan los casos con los que se sienten perjudicados. "OM lamenta el trato injusto vinculado a la falta de uniformidad en la aplicación de las normas para el uso del VAR. Mientras que la decisión de dejar jugar a Alexis Sánchez tras contacto con un defensa del Lensois (J34; RCL-OM; 2-1) es considerada un error manifiesto por el VAR, la clara suela del defensa monegasco no pitó sobre Sead Kolasinac en el área de penalti. (J20; OM-ASM; 1-1) no lo fue. Otras decisiones arbitrales también han sido muy desfavorables para el OM, impactando por ejemplo en el resultado final de los partidos contra el PSG (J11; 1-0; mano en el área) o contra el RCSA (J27; 2-2; exclusión de Leonardo Balerdi)".

A eso sumaron el poco descanso que les dieron durante la temporada. "OM nota inconsistencias flagrantes en el desarrollo de los calendarios deportivos para la temporada 2022-2023. El OM tuvo, con el regreso de los parones internacionales de septiembre y marzo y pese a un gran número de internacionales en sus filas, que hacer frente a los partidos previstos para la noche del viernes, es decir, a menos de 48 horas del regreso de la selección de algunos de sus jugadores veteranos. (J9; SCO-OM; 0-3 y J29; OM-MHSC; 1-1). OM también sufrió el impacto de una final de la Copa de Francia programada en medio de un día de campeonato (D33). Los partidos decisivos para el final de la temporada se repitieron solo tres días después de dicha final y con uno de los equipos involucrados en gran parte revisado".

Finalmente, recalcaron que los cobros parecen tener algo más que justicia deportiva. "Teniendo en cuenta lo que está en juego y el impacto de estas decisiones, el Olympique de Marsella pide más respeto y más coherencia en la toma de decisiones futuras para garantizar la equidad de las competiciones, suponiendo que este principio fundamental aún no se pueda preservar".

Olympique de Marsella hace pública su molestia por las constantes situaciones en su contra y que los alejaron del título de la Ligue 1. Quedará esperar a la reacción de parte de la organización del torneo, que de seguro no se quedará en silencio.