Alexis Sánchez está lleno de buenas noticias. No sólo por su inclusión en el equipo de la selección chilena que aboradará los cuartos de final de la Copa América, este viernes en el duelo ante Brasil, sino que además por el reconocimiento recibido desde Italia.
En la última temporada, el delantero del Inter de Milán tuvo que convivir con la solidez de la dupla de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez en el ataque del cuadro lombardo, con protagonismo secundario aunque con buenas prestaciones para el elenco de Antonio Conte.
Y la situación parece que irá en mejora para el tocopillano con la llegada de Simone Inzaghi a la banca de los nerazzurri. Según información de La Gazzetta dello Sport, el Niño Maravilla es “esencial en el proyecto del nuevo entrenador”.
“La llegada de Inzaghi puede darle más estabilidad y continuidad, y cambiar su futuro en Inter. No es sólo el atacante que bucea a las espaldas de Lu-La, pero es casi un titular adjunto. Una especie de preciado número 12”, sentencia el diario deportivo italiano.
La publicación asegura que hace un tiempo Alexis le informó a la sociedad su deseo de mantenerse en el club, “incluso a costo de una rebaja en su ingreso”, advierte. Es que la idea es que el chileno cambie dos años de contrato restante por una extensión hasta 2024.
En este caso, el ingreso de 7 millones de euros por temporada hasta 2023 se dividirá en sendos ingresos de cinco millones por las dos temporadas venideras, una opción que el Inter abraza con gusto, dadas las estrecheces económicas del momento.
Un buen indicio para un Alexis Sánchez que fue consolidando su importancia en el Inter de Milán con el correr de la última temporada y coronó un buen momento con su primer título de la liga italiana.
El delantero chileno además se espera que sea titular en el encuentro de mañana entre Chile y Brasil en Río de Janeiro, por los cuartos de final de la Copa América, que se disputará en el estadio Olímpico Nilton Santos desde las 20:00 horas.