Una de las singularidades que ha tenido la negociación por el pase de Alexis Sánchez del Manchester United al Inter de Milán está en los euros. Y es que el chileno mantendrá su altísimo sueldo y los Diablos Rojos se harán cargo de la mayor parte.
Así se informa en la prensa inglesa, con un desglose que llama la atención. El tocopillano vio rebajada su renta en un 25 por ciento debido a que el equipo de Ole Gunnar Solskjaer no se clasificó a la Champions League, por lo que su contrato cayó de 16 a 12 millones de euros.
Pero el Inter no pagará ni la mitad del estipendio anual. Según asegura La Gazzeta dello Sport, el cuadro lombardo depositará cinco millones en la cuenta del chileno, y Manchester United completará su renta con los 7 millones restantes.
Esto significa que el equipo de Old Trafford gastará más dinero en completar el sueldo de Alexis, que en la gran mayoría de su plantel. Solo superan esos siete millones de euros por temporada el arquero David de gea, Paul Pogba, Anthony Martial, Marcus Rashford y el recién llegado Harry Maguire.
Si ponemos a Alexis Sánchez a la altura del Inter, el chileno aparecerá con el segundo ingreso más alto con 12 millones de euros. El líder es Romelu Lukaku (15,7) y después del chileno aparecen Diego Godíny Mauro Icardi (8,3) y Stefan de Vrij (7).
Aunque no se ha oficializado, el préstamo de Manchester United a Inter de Milán por el chileno no tendrá costo, pero sí la opción de compra: 15 millones de euros.