El 28 de marzo de 2017 se jugó en el Estadio Monumental de Colo Colo la fecha 14 de las eliminatorias sudamericanas rumbo a Rusia 2018. Chile venció cómodamente esa noche a Venezuela resolviendo el partido rápidamente en 22 minutos con tantos de Alexis y dos de Esteban Paredes.
La Roja pudo marcar un gol más. Fue un lanzamiento penal servido por el Niño Maravilla, el que fue tapado por el portero Wilker Faríñez, al adivinarle en forma perfecta el lado elegido por el delantero nacional y ahogar el grito de gol chileno y a su vez, privó del segundo personal al tocopillano.
Pese a la derrota, el portero estaba conforme con su actuación y consultado una vez finalizado el encuentro por sensación de haberle tapado un penal a Alexis Sánchez, el venezolano aseguró que “para eso trabajamos, para lograr lo mejor, y Dios quiera que nos vayamos preparando para poder clasificar al otro Mundial, que es lo que más queremos”.
Ese otro mundial al que hacía referencia Faríñez está en marcha y precisamente el próximo martes se enfrentan otra vez Venezuela y Chile donde se volverán a ver las caras el joven portero y el goleador histórico de la selección nacional.
El arquero que hoy milita en el Rens de Francia, viene de hacer un buen partido ante Brasil en Sao Paulo, donde la selección de Venezuela jugó mejor que en los encuentros anteriores y fue derrotado apenas por un tanto.
Por su parte Alexis no fue de la partida ante Perú, ingresando en la segunda parte y Reinaldo Rueda confía en que estará al 100% para ser titular ante la Vinotinto.