Una verdadera incógnita sigue siendo elfuturo de Alexis Sánchez. En este mercado de fichajes, el nombre del Niño Maravilla ha sido acercado a varios equipos tanto en Europa como en Sudamérica -e incluso en Asia para ir a un club japonés-y, bajo ese contexto, es que River Plate también aparece entre las opciones. Y Juan José Buscalia aclaró la situación.
En conversación exclusiva con Paulo Flores y RedGol, el destacado periodista argentino se refirió a la posibilidad de que el delantero chileno regrese al cuadro Millonario, donde brilló al comienzo de su carrera siendo todo un jovencito, y deja claro que lo quieren.
Así, Juanjo destaca de entrada que el goleador histórico de la selección chilena “la verdad es quees un jugador que cautiva por sus condiciones“, y también aprovecha para dejar en claro que de seguro es un nombre que llama la atención.”¿Quién no va a querer contar con él?“, apuntó.
Eso sí, por mucho que una posible vuelta del tocopillano al Monumental de Núñez tenga vueltos locos a los hinchas, que iniciaron campaña en redes sociales como la de Luis Suárez con Nacional de Uruguay, Buscalia cree su llegada no es factible de momento.
Juanjo Buscalia le confiesa a RedGol que “no sé si en este momento, después de que ya no se dio la otra vez, hoy es factible” la llegada del formado en Cobreloaargumentando que”Riverya gastó mucho dinero en Pablo Solari y en Miguel Borja“, pero hay algo más.
Además de eso, el rostro de los sorteos de Conmebol explica que en el Millonario “no tienenmuchos objetivos importantes a corto plazo.Quedó eliminado de la Copa Libertadores, entonces creo que tiene un plantel lo suficientemente calificado como para la competencia local y la Copa Argentina”.
“No sé si en este momento River está como para invertir demasiado con un plantel, además, que lo ha reforzado muy bien en los últimos días”, concluyó.
Así, solo resta esperar a ver que sucede con Alexis Sánchez y su futuro en los próximos días. En Inter de Milán no quieren seguir contando con él a pesar de que tiene contrato hasta 2023, y el chileno se resiste a aceptar cualquier oferta con tal de poder salir del club. Eso sí, River por ahora no es una opción muy concreta.