logotipo del encabezado
SUMATE AL CANAL DE REDGOL

Tasación de Alexis Sánchez puede caer a 5 millones de euros por el coronavirus

Según el Centro Internacional de Estudios Deportivos, el mercado tendrá una baja del 28 por ciento después de la pandemia y uno de los más afectados será el delantero chileno.

Alexis Sánchez no ha podido actuar con regularidad en el Inter de Milán
© InterAlexis Sánchez no ha podido actuar con regularidad en el Inter de Milán

El coronavirus ha marcado a fuego la actualidad del fútbol internacional y sus efectos no se quedan en la suspensión de prácticamente todas las ligas del mundo, sino que alcanzan al equilibrio financiero de los clubes y el mercado de jugadores.

Todo se cotiza a la baja, como asegura el último informe publicado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el que se detallan las consecuencias que tendrá el Covid-19 en las próximas transferencias.

“La magnitud de la disminución varía de acuerdo a factores como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la carrera profesional y su performance reciente”, asegura el escrito en el que se estima que el mercado tendrá una baja global del 28 por ciento.

Un molde que calza casi de manera perfecta con Alexis Sánchez, que hoy tiene una tasación que según el CIES va desde 5 a 8 millones de euros, muy lejos de los 70 millones de euros que tuvo como valor de mercado a principios de 2018. La décima parte o menos.

“Las pérdidas relativas más grandes afectan a jugadores veteranos que jugaron menos partidos en esta temporada que en la anterior. Como ejemplo, el costo estimado de Paul Pogbacae de 73 a 40 millones de euros”, asegura CIES.

Todas estas circunstancias afectan a Alexis Sánchez. Tiene dos años más de contrato en Manchester United, cumplirá 32 años en diciembre y esta temporada en Inter jugó menos de la mitad de los partidos que sumó anteriormente en la Premier League.

Publicidad

La prensa italiana asegura que el cuadro lombrado no está interesado en comprar el pase del delantero chileno después del préstamo, por lo que Manchester United lo pondrá nuevamente en el mercado para definir al que será su futuro club.

Lee también
El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América
Alexis Sánchez

El misterioso mensaje de Alexis a diez años de la Copa América

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora
U de Chile

Formación de la U contra UE: una baja más cambio de última hora

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."
Colo Colo

La ácida burla de Johnny Herrera a Colo Colo: "El Conce..."

El importante paso que Jorge Valdivia dio en sus redes sociales
Selección Chilena

El importante paso que Jorge Valdivia dio en sus redes sociales

COMENTARIOS
Gordon moody
Better Collective Logo