El coronavirus ha marcado a fuego la actualidad del fútbol internacional y sus efectos no se quedan en la suspensión de prácticamente todas las ligas del mundo, sino que alcanzan al equilibrio financiero de los clubes y el mercado de jugadores.

Todo se cotiza a la baja, como asegura el último informe publicado por el Observatorio del Fútbol del Centro Internacional de Estudios Deportivos (CIES), en el que se detallan las consecuencias que tendrá el Covid-19 en las próximas transferencias.

"La magnitud de la disminución varía de acuerdo a factores como la edad de los jugadores, la duración del contrato, la carrera profesional y su performance reciente", asegura el escrito en el que se estima que el mercado tendrá una baja global del 28 por ciento.

Un molde que calza casi de manera perfecta con Alexis Sánchez, que hoy tiene una tasación que según el CIES va desde 5 a 8 millones de euros, muy lejos de los 70 millones de euros que tuvo como valor de mercado a principios de 2018. La décima parte o menos.

"Las pérdidas relativas más grandes afectan a jugadores veteranos que jugaron menos partidos en esta temporada que en la anterior. Como ejemplo, el costo estimado de Paul Pogba cae de 73 a 40 millones de euros", asegura CIES.

Todas estas circunstancias afectan a Alexis Sánchez. Tiene dos años más de contrato en Manchester United, cumplirá 32 años en diciembre y esta temporada en Inter jugó menos de la mitad de los partidos que sumó anteriormente en la Premier League.

La prensa italiana asegura que el cuadro lombrado no está interesado en comprar el pase del delantero chileno después del préstamo, por lo que Manchester United lo pondrá nuevamente en el mercado para definir al que será su futuro club.