La última reflexión de Alexis Sánchez en su cuenta de Instagram dio espacio a todo tipo de especulaciones de parte de la prensa que sigue el mercado del fútbol europeo. "Puedes valer mucho, pero si estás en el lugar equivocado, no brillarás", sentenció el delantero chileno.

Todo después de que el técnico de Inter de Milán, Simone Inzaghi, dejara al tocopillano sentado en la banca en la última victoria sobre Sassuolo, un trato que no esperaba el Niño Maravilla y que impulsa su decisión de dejar el club si existe la oportunidad.

Las alarmas se encendieron en el Viejo Continente y el primer canto de sirenas viene de la Costa Azul, específicamente del Olympique de Marsella, cuadro que ha sido vinculado con el delantero formado en Cobreloa.

Según informa Sport, el cuadro que dirige Jorge Sampaoli está interesado en el chileno, a quien señalan como "la superestrella" que espera el proyecto comandado por el director deportivo, Pablo Longoria. El mismo que hace unos meses quiso a Arturo Vidal.

 

"El club marsellés está siguiendo de cerca la situación de Alexis, cuyo contrato con el Inter de Milán finaliza en junio de 2023", advierte la publicación, donde agregan que el principal problema será el alto costo de levantar al ariete del cuadro lombardo.

Se estima una cifra de al menos 10 millones de dólares, por un jugador que no ha podido rendir a cabalidad en los últimos años. "Su ex entrenador en la selección chilena, Jorge Sampaoli, sueña con atraerlo a la Ligue 1", complementa el reporte.

Marsella no ha podido consolidarse en la presente campaña, con un ataque disminuido por las lesiones de su goleador, el veterano Dimitri Payet. Cengiz Under y el joven Bamba Dieng han tomado la posta de un equipo que lleva cuatro partidos consecutivos sin ganar.

Por su parte, Alexis Sánchez se incorporó a la selección chilena después del impasse con Inzaghi, y se adelanta como titular para el choque de esta noche ante Perú, por la undécima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.