El pase de Alexis Sánchez de Manchester United al Inter de Milán está al caer. La prensa italiana asegura que este martes el delantero chileno viajará a Italia para hacer los chequeos médicos de rigor y firmar el préstamo por una temporada con el cuadro lombardo.

Pero hay un factor importante en la decisión que tomó el tocopillano, y es la presencia del delantero Romelu Lukaku, por quien el Inter pagó 80 millones de euros para enviarlo de Old Trafford al Giuseppe Meazza.

Según asegura el diario Daily Mail, el belga "ha estado mensajeando cada día" a Alexis Sánchez, para convencerlo del cambio. 

 

"Lukaku le ha estado diciendo a Alexis que Milan es una ciudad mucho más bonita para vivir que Manchester", informa el diario inglés.

La nota agrega que Gary Medel ha sido "otro factor persuasivo" para que el tocopillano se decida en favor de los lombardos, que a diferencia de Manchester United, sí jugarán la Champions League durante la presente temporada.

Alexis prepara su regreso a Italia después de 8 años en España e Inglaterra. E su última campaña con el Udinese (2010/2011), fue escogido mejor jugador de la Serie A.