Los vericuetos del futuro de Alexis Sánchez son preocupación permanente en un Inter de Milán que progresa en la puesta a punto de su plantilla de cara a la próxima temporada. El delantero chileno tiene un año más de contrato con el cuadro lombardo, por lo que su salida tiene que ir de la mano de un acuerdo económico para rescindir el vínculo.

Y eso es lo que todavía no se concreta enVialedella Liberazione. El Niño Maravilla sigue entrenando con Simone Inzaghi, aunque no ha sido considerado en los amistosos internacionales de preparación; y el calciomercato revela periódicamente el interés de algún otro equipo por el goleador de la selección chilena.

Pero lo primero es el arreglo con Inter, y Alexis ya puso precio. De acuerdo a la información de Mediaset, el delantero nacional “evalúa la oferta del Olympique de Marsella del nuevo entrenador Igor Tudor.Si el chileno aceptara la propuesta, el Inter intentará llegar a un acuerdo con su agente, Fernando Felicevich sobre el incentivo para marcharse”.

¿Cuánto exige el ariete? El reporte de la televisión italiana asegura que “se necesitarán cinco millones de euros” para concretar la rescisión y que Sánchez le dé el sí al nuevo interesado. Sin embargo, Inter ha estirado el chicle y tal como en ofrecimientos anteriores, todo está supeditado al pago de esta indemnización.

Inter y Alexis, cada uno con su estrategia

Inter de Milán tiene su estrategia para Alexis Sánchez y espera que el calendario fuerce a que el delantero reduzca sus aspiraciones económicas y libere al cuadro lombardo del pago de los 7,5 millones de euros del año restante de contrato, con la presión de quedarse abajo en la conformación de los planteles estelares del fútbol europeo.

Pero el chileno no quiere que le tuerzan el brazo y de momento el Marsellatiene la misma respuesta negativa que anteriormente recibieron equipos como Betis ySevilla de España, Benfica de Portugal, Galatasaray de Turquía, Vissel Kobe de Japón y Al-Nassrde Arabia Saudita; que también sondearon al ariete nacional.