La campaña del Inter de Milán que lo tiene como líder de la Serie A y con altas posibilidades de cortar la increíble racha de títulos de la Juventus, tiene al mundo nerazzurri muy ilusionado.

Pero no sólo los hinchas, también los directivos entienden que las metas del equipo deben subir la próxima temporada para pelear la Champions League y para eso, están decididos a contratar un nuevo delantero de excelencia para que compita con Romelu Lukaku, Lautaro Martínez y nuestro Alexis Sánchez.

El apuntado número uno, es el delantero colombiano de la Atalanta, Luis Muriel. El cafetalero viene dulce al marcar 20 goles y 9 asistencias en los 36 partidos que ha jugado en la actual Serie A, Copa Italia y Champions League.

Uno que salió a apoyar la idea de traer al colombiano fue el mítico Arrigo Sacchi,  que en conversación con La Gazzetta Dello Sport, aseguró que "tiene un talento inmenso. La técnica está en la sangre. Bueno, tal vez no sea muy móvil. A menudo lo veo parado en el campo. En el fútbol moderno no puedes darte el lujo de hacer una pausa, cuando tienes el balón y cuando los oponentes tienen el balón".

Pero pese a esta dura opinión, cree que "todo se puede corregir, siempre que haya voluntad y disponibilidad. Si uno deja de aprender y ha llegado a la meta, se estanca siendo un futbolista, pero también aplica para un profesor o un abogado. La humildad es la base de cualquier mejora".

Para cerrar, Sacchi entiende que Luis Muriel "en Atalanta encontró el lugar ideal para expresarse: 18 goles en el último campeonato y ahora ya tiene 16. Anteriormente nunca había llegado a esa altura: su récord era de 11, en la primera temporada con el Udinese y en el último con la Sampdoria. Es muy simple: en Atalanta encontró un juego que lo ayudó a crecer. Siempre es el juego el que da la suerte a los jugadores".

Luis Muriel en el Mundial Rusia 2018 (Getty Images)

Luis Muriel en el Mundial Rusia 2018 (Getty Images)