arrow_downward
Luis Fernando Muriel lleva 26 goles en la presente temporada con el Atalanta
Mercado

Inter de Milán busca goles colombianos para apurar a Alexis Sánchez, Romelu Lukaku y Lautaro Martínez

El elenco del Inter de Milán espera concretar su deseo de reforzar la ofensiva con un punta de primera línea y la prensa italiana especula que irá por Luis Fernando Muriel.

escrito por
Nicolás Olea M.

Luis Fernando Muriel lleva 26 goles en la presente temporada con el Atalanta

Luis Fernando Muriel lleva 26 goles en la presente temporada con el Atalanta (Foto: Getty Images)

Inter de Milán está todo lo que es cómodo en la punta de la liga italiana. Tiene seis puntos de ventaja sobre su escolta, el AC Milan, y además cuenta con un partido pendiente, a diez fechas del final de la temporada. Pero eso no cambia las prioridades de Antonio Conte.

El entrenador italiano espera contar con un delantero más, que pueda competir con los consolidados Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, y amague la expectante condición de Alexis Sánchez, devenido en un suplente de lujo para el cuadro lombardo.

Aunque inicialmente la prensa italiana destacó dos alternativas para reforzar el ataque, las de Sergio Agüero (Manchester City) y Divock Origi (Liverpool), un tercer nombre ha aparecido en la órbita del conjunto interista.

Se trata del delantero Luis Fernando Muriel, que se ha lucido esta temporada con la camiseta de Atalanta (20 goles y nueve asistencias en 36 partidos) y tiene gran conocimiento de la liga italiana: jugó además en Fiorentina, Sampdoria, Udinese y Lecce.

Alexis Sánchez, jugador chileno de Inter de Milán
Alexis Sánchez acumula cinco goles y seis asistencias en la presente temporada del Inter de Milán. Foto: Getty Images

La intención del elenco interista es asaltar definitivamente la Champions League, después de varias temporadas sin avanzar a fases definitivas, y por eso espera contar con un goleador que pueda sustituir convenientemente a Lukaku y Lautaro en la eventualidad.

Pero no es llegar y fichar. Atalanta espera recaudar unos 30 millones de euros por el pase del colombiano, un monto abordable para el Inter, pero que exigirá un reordenamiento en materia salarial, ya que la pandemia ha dejado arcas escuálidas en Appiano Gentile.

Como sea, Muriel aparece como la nueva amenaza de Alexis Sánchez, que con todo se hace espacio en el once de Antonio Conte y espera estar desde el inicio el próximo sábado, cuando Inter sea anfitrión de Bologna en la continuidad de la Serie A tras el receso por fecha FIFA.

Si te gusta el fútbol internacional como a nosotros, este concurso es para ti. Casillero del Diablo te invita a vivir una experiencia única, con un Meet & Greet virtual junto a jugadores del Manchester United, y a ganar premios originales de los Diablos Rojos.

Para participar debes entrar a www.casilleromanchester.com, ingresar tus datos y ya estás participando por esta experiencia inolvidable.

Temas

Comentarios


Lee También