Es lugar común en el fútbol decir que un delantero con confianza debe ver minutos para aprovechar su racha pero hay jugadores que esto le resulta totalmente indiferente y tal es el caso de Luis Fernando Muriel, uno de los que dicen presente en la lista de máximos anotadores de la Serie A de Italia con el Atalanta.
El delantero colombiano cuenta con 10 goles en esta temporada, cuatro menos que Cristiano Ronaldo quien lidera la estadística individual. Lo que hace resaltar al sudamericano es que ha aprovechado al máximo sus oportunidades pues está lejos de ser un titular fijo dentro de los planes de Gian Piero Gasperini.
Muriel ha dicho presente en las alineaciones iniciales de los de Bergamo en solo cinco de los 14 encuentros que ha disputado y acumula tan solo 453 minutos de los 1440 en total jugados por Atalanta, es decir solo el 31,45 % del tiempo total. Sin duda unos números que hablan muy bien de su efectividad.
El cafetero cuenta ha celebrado anotaciones en nueve encuentros, haciéndolo en todos los que fue titular y en cuatro que ha ingresado de cambio. El más reciente fue en el encuentro de la última fecha hasta el momento en la victoria 4-1 frente a Benevento.
Además, Muriel es uno amuleto para el Atalanta pues de los nueve partidos en los que marcó gol no han perdido con ocho victorias y un empate. El colombiano es uno de los delanteros del momento en la Serie A sin ser titular.