Al Inter de Milán se le fue terminando rápidamente la temporada. A la temprana eliminación en competencias europeas, el cuadro lombardo sumó el adiós a la Copa Italia ante la Juventus, por lo que sólo le resta pelear por la liga italiana y el esquivo Scudetto.

Con ese margen, cada partido será una lucha por la titularidad y la ambición de Antonio Conte será contar siempre con los mejores en óptima condición, lo que abre la alternativa para que Arturo Vidal y Alexis Sánchez sean titulares el fin de semana.

El elenco nerazzurro recibirá la visita de la Lazio este domingo desde las 16:45 horas y no hay otra obligación que el triunfo, para recortar la diferencia de dos unidades que le lleva en la tabla de posiciones el Milan, lider de la competencia.

Los dos jugadores chilenos vienen de purgar suspensión ante la Juve, por lo que llegarán con menos sobrecarga a enfrentar a los romanos. De hecho, la condición es la principal preocupación de Vidal.

El King se recupera de una contusión en la rodilla, que lo mantuvo al margen de los entrenamientos con el grupo, pero que será evaluada en las próximas horas, para volver a ocupar un lugar en la zona medular interista.

Por su parte, Conte ha decidido refrescar su ataque y optará por separar la dupla goleadora de Romelu Lukaku y Lautaro Martínez, para uno de los dos juegue con el Niño Maravilla, que tuvo una elogiada actuación en la última victoria por liga ante la Fiorentina.

El futbolista Arturo Vidal en el partido entre Inter y Lazio

Inter y Lazio se enfrentan en una nueva oportunidad para que el equipo de Arturo Vidal alcance la cima de la liga italiana. Foto: Getty Images

Otra de las novedades del equipo será el ingreso como titular de Iván Perisic en lugar de Matteo Darmian, alternativas que busca el técnico para sumar armas de ataque frente a un equipo de Simone Inzaghi.

Pero otro factor para la alineación ante los romanos lo da el próximo Derby della Madonnina ante el Milan, que se jugará en dos semanas más y para el que pueden quedar suspendidos Alessandro Bastoni, Nicollo Barella y Marcelo Brozovic, si reciben amonestación.