Si hay que hablar de uno de los jugadores más importantes de la Generación Dorada, el nombre de Alexis Sánchez de inmediato se viene a la cabeza. El Niño Maravilla ha sido fundamental para los logros de la selección chilena en los últimos años, inscribiendo su nombre en lo más alto del mundo.

Mundiales, Copa América y una trayectoria de ensueño es la que ha marcado la carrera del tocopillano. Tanto con la camiseta de la Roja como con las de sus clubes, entre los que están Barcelona, Arsenal e Inter de Milán, el delantero se ha dado a conocer en todo el planeta.

Esto ha llevado a que la FIFA lo tenga como uno de los jugadores emblemas de Sudamérica. Alexis Sánchez se ha ganado el respeto del continente a punta de goles, gambetas y esfuerzo, algo que hoy le vale un nuevo reconocimiento.

A través de su plataforma de streaming FIFA+, la entidad más importante del fútbol mundial le dedicó un emotivo documental al chileno. Destacando su historia desde Tocopilla a lo más alto del fútbol, repasan la carrera de uno de los históricos de nuestro país.

En el quinto capítulo de la serie "Xs and Os", donde aparecen figuras como Lionel Messi, Neymar y Luis Suárez, Alexis Sánchez tiene su lugar. El Niño Maravilla recorre lo que fueron sus aventuras mundialistas en Sudáfrica 2010 y Brasil 20214, las que lo llevaron a ganar las Copa América de 2015 y 2016.

El homenaje al tocopillano llega en un momento clave de su carrera, donde define su futuro y los desafíos que deberá disputar la próxima temporada.

Alexis Sánchez espera por un nuevo desafío

Luego de que el Inter de Milán perdiera la lucha por la Serie A y de no ser considerados por Simone Inzaghi, tanto Alexis Sánchez como Arturo Vidal preparan su salida del club. Mientras el King tiene casi todo listo para ir al Flamengo, el tocopillano vive una historia distinta.

El Niño Maravilla ha estado en la mira de varios clubes de Europa, pero por ahora ninguno ha hecho una oferta formal. Sacarlos de los Neroazzurri no es fácil, pero el chileno espera llegar a un acuerdo para poder partir y así sumar los minutos que no ha tenido con el cuadro lombardo.

Alexis Sánchez define la próxima aventura de su carrera mientras recibe el cariño de los hinchas, agradecidos eternamente por sus logros con la selección chilena. Para ver el documental de Alexis Sánchez en FIFA+ haz click aquí.