Luego de un viaje tremendamente largo, la selección chilena por fin se instaló en Corea del Sur para dar inicio a la gira por Asia. Este sábado la Roja tuvo su primera práctica con la mira puesta en el amistoso del próximo lunes.

El equipo de todos tuvo una dura jornada de trabajos en la tarde coreana, madrugada en nuestro país, buscando ponerse a punto para lo que será el debut de Eduardo Berizzo en la banca. El Toto no quiere desteñir y prepara al equipo para mostrar su mejor versión.

Tras haber tenido un vuelo de casi dos días, la selección chilena llegó hasta la Ciudad Metropolitana de Daejeon para estirar las piernas y comenzar la aventura por Asia. La gira tendrá tres partidos ante elencos mundialistas, por lo que será vital estar al 100 por ciento para enfrentar a cada uno de los rivales.

El primero será Corea del Sur el próximo lunes 6 de junio a las 7:00 de la mañana de nuestro país. Contra el equipo de Heung-Min Son, la Roja deberá buscar el primer triunfo de la era de Eduardo Berizzo y así llenarse de confianza para ir a disputar la Copa Kirin.

La selección chilena trabaja con todo en su primer día en Corea del Sur. La Roja no quiere desteñir en la gira por Asia. Foto: Comunicaciones ANFP

La selección chilena trabaja con todo en su primer día en Corea del Sur. La Roja no quiere desteñir en la gira por Asia. Foto: Comunicaciones ANFP

En el torneo amistoso espera Túnez, choque en el que se definirá al que pase a la final. De ganar, será el que triunfe en la llave entre Japón y Ghana el que luche por el trofeo ante nuestro país.

 

Eduardo Berizzo comienza a probar fórmulas y busca a los jugadores para parar el once titular que enfrentará a Corea del Sur. Todavía con trabajos por delante, ya se siente la mano del Toto y los jugadores se exprimen a más no poder para ganarse una camiseta estelar.

La selección chilena afina detalles para lo que será el inicio de la gira por Asia ante Corea del Sur. El partido no será fácil, pero con la ilusión de un nuevo y exitoso proceso, el plantel da todo de sí para estar a la altura.

Revisa el primer entrenamiento de la selección chilena en Corea del Sur