La llegada de Arturo Vidal a Colo Colo la aprobó el pasado martes el directorio de Blanco y Negro en Comisión Fútbol. Daniel Morón rápidamente comenzó las negociaciones con el jugador y su representante, Fernando Felicevich, pero la primera oferta la descartó por insuficiente.

Según reveló El Mercurio, el Cacique le ofreció 800 mil dólares anuales al King y un contrato por un año. En equivalencia da un promedio de 60 millones de pesos mensuales, los cuales el bicampeón de América rechazó rápidamente porque aspira a recibir mucho más dinero. Y se pronunció en redes sociales.

En Blanco y Negro la prioridad es estar pendientes a la condición física de Vidal, quien fue operado de la rodilla derecha en septiembre pasado. Por esa misma razón, no quieren un contrato que los ligue por dos años porque temen que otra lesión afecte al jugador y le impida jugar.

Para el King ha sido complicado enterarse que en ByN dudan sobre si ficharlo o no, según explicó el mismo periódico. “Desde su círculo íntimo confesaron: ‘Es el tema del dinero, la duración del contrato, todo. En definitiva, hay varios dirigentes que no lo quieren'”, señalan.

Arturo Vidal no ha aceptado la oferta de Colo Colo. | Foto: Guille Salazar / RedGol

Arturo Vidal no ha aceptado la oferta de Colo Colo. | Foto: Guille Salazar / RedGol

¿Qué es lo que quiere Arturo Vidal? Al menos en América de Cali el sueldo superaba el doble de lo que ofreció Colo Colo para ficharlo, ya que eran cerca de dos millones de dólares al año, es decir, 150 millones de pesos al mes. Por dos años, ya que el King no quiere un contrato corto.

En las últimas horas se supo que ByN volvió a realizar una oferta por Vidal, de un contrato por todo 2024 pero por un millón de dólares, y nuevamente fueron descartados. La nueva fórmula incluía, sin embargo, una cláusula de renovación según cierta cantidad de minutos y cumplimiento deportivo.

El Rey Arturo, al menos, aseguró que se siente pleno para volver al Cacique. “No hablen más de mi edad ni mis lesiones. Si vuelvo a Colo Colo es por que estoy en un buen nivel. No vuelvo porque estoy lesionado, vuelvo porque quiero colocar a Colo Colo donde se merece en Sudamérica y dejar una buena imagen”, cerró.

Toda la actualidad del fútbol chileno e internacional en la palma de tu mano. Sigue el grupo de WhatsApp de Redgol y encuéntranos también en Google News