Aunque la prensa italiana todavía no supo garantizar si Arturo Vidal será o no titular por Inter esta tarde ante el Milan en San Siro en una nueva edición del Derby della Madonnina, lo cierto es que al King deben invadirlo recuerdos gratos en la antesala.
El que el mediocampista chileno, que pelea una maglia de titular con Hakan Calhanoglu, ha escrito más capítulos alegres al momento de enfrentarse a los rossoneri, como indica su registro individual de ocho victorias, dos empates y dos derrotas en Juventus eInter.
Precisamente en la Vecchia Signora vivió una de sus jornadas más gloriosas. El 21 de abril de 2013, ante casi 40 mil personas en el Juve Stadium, el King tuvo su velada más feliz frente al rival de esta tarde, con el gol que sentenció el título de campeón para los bianconeri.
Una falta penal clara de Marco Amelia en contra deKwadwo Asamoah puso al crack de la Roja en los once metros para batir la portería del Milan con un remate imbarajable (57′), colocado con violencia en la escuadra superior izquierda del arco rival.
La victoria por la cuenta mínima dejó a la Juventus lista para ganar el Scudetto, gracias a la ventaja que le sacaba en la tabla de posiciones a su único escolta, Napoli. La derrota además le bajó la cortina al Milan, que venía tercero con ganas de más.
Milan e Inter se enfrentarán esta tarde desde las 16:45 horas en una nueva edición de uno de los clásicos más legendarios del fútbol mundial. Vidal y Alexis Sánchez están citados y a disposición del entrenador Simone Inzaghi.